Licenciatura en

Psicología

Tiene como objetivo formar a profesionistas en la evaluación y atención psicológica de forma individual o grupal; en la planeación de estrategias relacionadas con la administración de recursos humanos y el mejoramiento del clima laboral en organizaciones de diversa índole. El Licenciado en Psicología puede aplicar estrategias psicopedagógicas en el ámbito educativo y en el diseño de programas de apoyo social que contribuyan a una convivencia social responsable en el sector público, privado o en el ejercicio de la libre profesión.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Analizar el comportamiento humano de forma integral, desde distintos enfoques psicológicos, para fomentar la congruencia entre pensamientos, sentimientos y acciones de forma ética y respetuosa.
  • Analizar las relaciones interpersonales para diseñar estrategias de comunicación y modificación de la conducta que contribuyan a la solución de la problemática individual y psicosocial, a través de métodos y técnicas psicológicas con una actitud de apertura y respeto al otro.
  • Evaluar las características psicológicas y de desempeño del recurso humano para promover la mejor expresión de sus potenciales personales, reflejados en el funcionamiento óptimo de las organizaciones, por medio del diagnóstico organizacional con legalidad y responsabilidad.
  • Aplicar estrategias y acciones psicopedagógicas a través de los instrumentos de medición y diagnóstico psicológicos, para incidir en todos los niveles del ámbito educativo de forma sensible y empática.
  • Intervenir con técnicas psicológicas de evaluación y estrategias psicoterapéuticas en el cambio del comportamiento humano a partir de diversos enfoques psicológicos para la promoción de estilos de vida saludables, acorde al código ético del psicólogo.

Compartir

Ultima Actualización: 30 de diciembre de 2017.