Frequently Asked Questions

Plan de Continuidad Académica UABC para la conclusión del período escolar 2020-1

Las respuestas brindadas a estas preguntas, están sujetas a las indicaciones del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud federal y estatal, así como lo que dispongan las autoridades universitarias. El seguimiento a dichas respuestas, puede variar en función de la disponibilidad de espacios, la reanudación de actividades presenciales, la disponibilidad de personal y otros factores no especificados que se resolverán en su momento por las autoridades universitarias, las respuestas son exclusivamente con fines informativos.

¿Cuándo se llevarán a cabo los exámenes ordinarios y extraordinarios?

Del 4 al 8 de enero del 2021 se llevara a cabo de manera no presencial. El pago de los exámenes extraordinarios será  del 5 al 13 de enero del 2021 y la aplicación será del 14 al 16 de enero del 2021.

 

¿Cómo se llevarán a cabo las evaluaciones de los exámenes ordinarios y extraordinarios?

Todas las evaluaciones se realizarán de manera no presencial, aprovechando los recursos tecnológicos con los que cuenta la UABC, por ejemplo la plataforma Blackboard.

¿Habrá cursos intersemestrales en este período de invierno?

Los cursos intersemestrales se impartirán del 1 al 23 de enero del 2021.

¿Tendrán algún costo las materias intersemestrales?

Si el calendario de las materias a cursar deberá encontrarse en la portada de esta página.

Para los estudiantes que cursarons MOOC (massive open online course) Se les informa que el registro para la asignación créditos en su historial académico (cardex) será de la siguiente forma:

Los MOOC aprobados antes del 7 de agosto de 2020 deberán registrarse antes del 12 de agosto de 2020. Se reflejará en cardex entre el 7 y 13 de septiembre de 2020.

Los MOOC aprobados después de 7 de agosto y hasta el 13 de septiembre de  2020 deberán registrarse antes del 18 de septiembre de 2020. Se reflejará en cardex al cierre del semestre 2020-2

¿Dónde se encuentra disponible el registro para los estudiantes que cursaron MOOC?

El registro está disponible en la siguiente web (ir a la sección de solicitud de registro de créditos):

http://cead.mxl.uabc.mx/servicios/alumnos/mooc-uabc-coursera

Tal como se especifica en la convocatoria, únicamente se podrán asignar créditos a los MOOC de la siguiente lista:

http://cead.mxl.uabc.mx/images/mas/COVID19/MOOC_oferta-verano2020_uabc-coursera.pdf

Nota importante: los alumnos que necesitan créditos para el egreso del presente semestre, se les recomienda concluyan sus cursos antes del 7 de agosto y procedan con el registro antes del 12 de agosto.

¿De que forma se llevarán a cabo los ajustes?

La jornada de ajustes se llevará a cabo de manera no presencial el día 27 de enero del 2021.

¿Qué pasará con los estudiantes que interrumpieron por la contingencia su Proyecto de Vinculación con Valor en Créditos (PVVC), las prácticas profesionales (PP) o Servicio Social Profesional?

Podrán continuar sus actividades únicamente de manera no presencial, siempre y cuando las actividades comprometidas así lo permitan. La presentación de informes y cierre de actividades deberán registrarse en el SIFPVU. Deben mantener contacto de su situación con el responsable de Prácticas Profesionales de la Facultad.

¿Qué pasará con los estudiantes que no egresan en este período e interrumpieron por la contingencia su PVVC, PP o Servicio Social Profesional?

Podrán continuar sus actividades únicamente de manera no presencial, siempre y cuando las actividades comprometidas así lo permitan. La presentación de informes y cierre de actividades deberán registrarse en el SIFPVU.

¿Que pasa si suspendí mi servicio social primera etapa?

Podrán continuar sus actividades únicamente de manera no presencial, siempre y cuando las actividades comprometidas así lo permitan. La presentación de informes y cierre de actividades deberán registrarse en el SIFPVU.

¿Se entregará carpeta de evidencias para los PVVC?

La presentación de informes y cierre de actividades deberán registrarse en el SIFPVU. Cada estudiantes debe armar una carpeta electrónica con las evidencias de sus actvidades para cuando le sea requerida.

¿Cuándo se llevará a cabo la aplicación de los EGEL?

Hasta nuevo aviso.

¿Habrá último pase de lista?

Hasta el momento las ceremonias o eventos masivos se encuentran suspendidos, hasta que se cuenten con condiciones de seguridad sanitaria en el Estado. El último pase de lista no forma parte de los requisitos académicos para egresar o titularse.

¿Habrá ceremonia de potenciales a egresar?

Hasta el momento las ceremonias o eventos masivos se encuentran suspendidos, hasta que se cuenten con condiciones de seguridad sanitaria en el Estado. Este evento es organizado por la Rectoría de la Universidad.

¿Habrá ceremonias de toma de protesta en este período?

Hasta el momento las ceremonias o eventos masivos se encuentran suspendidos, hasta que se cuenten con condiciones de seguridad sanitaria en el Estado. Una vez que las condiciones lo permitan, las tomas de protesta se reactivarán bajo nuevas condiciones, dado que es un requisito para la titulación.

¿Cuándo se podrá iniciar con los trámites de certificados de estudios, cartas de pasante, títulos profesionales y diplomas de grado?

Los trámites se reanudarán al término de la contingencia sanitaria.

¿Se aplicarán exámenes de competencias?

Sí, la solicitud y pago se realizará del 2 de febrero al 24 de febrero del 2021.

¿Cuándo concluyen los profesores de asignatura sus clases?

¿Cuales son las fechas del periodo vacacional?

El periodo vacacional será del 20 de diciembre al 1 de febrero del 2021.

¿Cuándo inicia el semestre 2021-1?

El 2 de febrero del 2021.

¿Que día y de que forma se llevarán a cabo las tutorarías de reinscripción?

Las jornadas de tutorías para la reinscripción por internet se llevarán a cabo de manera no presencial el día 14 de enero del 2021. 

 

¿Cuál es la fecha de las reinscripciones?

El pago de las reinscripciones es del 22 de enero al 29 de enero del 2021.

Y las reinscripciones se llevaran a cabo por internet, por lo que es obligatorio haber llevado el procesos de tutorías. Estas se realizarán del 22 al 23 de enero del 2021.

¿Cuales son las fechas de inscripción parra estudiantes de nuevo ingreso?

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de admisión para nuevo ingreso a posgrado?

Cada programa establecerá la entrega de anteproyectos, entrevistas, exámenes, etc. Según aplique en cada caso, en línea, de acuerdo al calendario que cada una establezca.

¿Cuándo y cómo se llevará a cabo el examen de selección para nuevo ingreso a licenciatura?

Se llevará a cabo en dos días, 4 y 5 de agosto de 2020, si las condiciones sanitarias así lo permiten, en caso contrario, será reprogramado hasta que hubiere condiciones optimas.  

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de admisión para nuevo ingreso a posgrado?

Cada programa establecerá la entrega de anteproyectos, entrevistas, exámenes, etc. Según aplique en cada caso, en línea, de acuerdo al calendario que cada una establezca.

Reunión de trabajo con Coords. De Área, de PE, CEAD
Sesión por Google Meet, viernes 24 de abril de 2020 a las 11:00

Share

Last Updated: 06 de January de 2021.

Logotipo de FCAyS

Subscribe to our newsletter!

And get our upcoming events, news and much more to always stay up to date with the Faculty.

English