Ensenada B.C. a 25 de mayo del 2022. Alumnos del 8vo semestre de la carrera de Derecho, bajo la tutela del Mtro. Juan Lua Magaña, realizan el evento “Las salidas alternas” donde se contó con la presencia de funcionarios, agentes ministeriales, jueces, autoridades administrativas de la Facultad y autoridades del gobierno del estado.

El evento se llevó a cabo los días 23 y24 de mayo del presente año, en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, como parte de la asignatura de Seminario de Mediación a cargo del Mtro. Juan Lua Magaña, en el que participaron los alumnos de 8vo semestre de los grupos 582 y 584.

A dicho evento, acudieron personalidades como: Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad,  Mtra. Isela Romero Castillo, Administradora de la Facultad, Lic. Fabio Valdés Bensosson, Director del Centro de Asesoría y Formación en el Sistema de Justicia Penal, Dra. Martha Flores Trejo, Juez Único Penal del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, Lic. Christian Alejandro Espinoza Lucero, asesor jurídico egresado de UABC, Lic. Julieta Elena Castañeda Ceseña, encargada del despacho de la Dirección Zona Ensenada del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Lic. Citlalli María Cruz Reyes Bastida, Encargado de Despacho de la Subdirección de la Unidad de Mecanismos Alternos del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal Zona Ensenada, Lic. Jesús Jaime González Agúndez, Presidente del Colegio del Foro de Abogados de Ensenada Baja California, y prestigiado abogado litigante a Nivel Nacional, así como la presencia de alumnos y profesores de la carrera de derecho.

En este evento los alumnos presentaron 2 audiencias; un acuerdo reparatorio y una suspensión condicional del procedimiento. Por lo que los alumnos recrearan una simulación de lo que se vive en una audiencia de juicio oral real, representando a jueces, agentes ministeriales, defensores y asesores jurídicos, entre otras personalidades que se presentan en esta clase de audiencias.

El evento “Las salidas alternas” tiene ya más de 10 años realizándose para los alumnos de la carrera de Derecho la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, como parte de su preparación próxima a egresar. Cabe destacar que el maestro Juan Lua Magaña se encuentra a cargo de este evento, pero la Dra. Martha Flores Trejo, una de las maestras fundadoras de la carrera de derecho, ahora Juez primero de lo penal, fue la precursora de llevar a cabo este tipo de actividades.

El maestro Juan Lua Magaña nos comenta: “esta clase de eventos es importante porque les da a los alumnos un crecimiento profesional, porque les apoya a desinhibirse y a conocer los procedimientos… ellos serán alumnos que salen ya preparados para el día de mañana sin temor alguno hacer una defensa técnica, para que ellos puedan ser en la vida real un agente del ministerio público llevando audiencias, porque ellos son los que van a ser nuestros servidores públicos en la materia.”

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se honra de contar con maestros tan dedicados que ven siempre por el optimo profesionalismo de nuestros alumnos y sin duda por poseer alumnos con un gran sentido de participación y superación. Felicitamos a nuestros estudiantes y maestros por la realización de este exitoso evento.

Galería Fotográfica

Ultima Actualización: 27 de mayo de 2022.