El pasado 15 de febrero del presente año finaliza el proceso de reacreditación del programa educativo de Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, mediante la evaluación del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Es importante mencionar que el programa recibió su dictamen de reacreditación, desde el 28 de septiembre de 2021, pero este proceso comenzó su desarrollo a partir del 23 de noviembre de 2020, y finalizó recientemente el 15 de febrero de este año.

En dicho periodo, se realizó un arduo trabajo de evaluación e investigación al programa educativo, el cual permitió identificar la calidad del programa a través de categorías e indicadores clave, establecidos por el organismo acreditador. De esta manera, se pudo comprobar las fortalezas del programa, y, realizar recomendaciones específicas sobre aspectos y criterios de mejora de la calidad y la excelencia, las cuales pueden ser resueltas a mediano o largo plazo después de la reacreditación.

Sin embargo, para que dicha acreditación se haya podido llevar a cabo, era necesario que el programa cumpliese con los indicadores esenciales, los cuales son “…aquellos cuyo cumplimiento es indispensable para la acreditación, ya que garantiza la calidad del programa” (CEPPE, 2022).

Equipo de Trabajo con Comité Evaluador

El exitoso cumplimiento de este proceso obligatorio trae consigo, una vigencia de cinco años de acreditación del programa, además de la demostración de que todo lo que lo constituye a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, obedece la misión, visión y objetivos, de la institución académica.

De esta manera, se puede esperar un claro efecto en la calidad de educación que los docentes impartirán y que los estudiantes recibirán, dado que el impacto de las mejoras en las áreas relacionadas a estos (plan de estudios, personal académico, evaluación de aprendizaje, etc.), permitirán al programa otorgar una enseñanza que se adapte a las necesidades actuales, dentro del campo educativo y laboral, aprobada tanto por la FCAyS, como por entidades externas y especializadas.

Ultima Actualización: 01 de marzo de 2022.