Licenciado en Administración de Empresas

Se caracteriza por su sólida formación y conocimientos que le permiten desarrollar aptitudes, habilidades y destrezas, toma de decisiones, liderazgo ético y social, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante en beneficio de la organización.

Perfil de Ingreso

El aspirante al ingresar a la Licenciatura en Administración de Empresas debe de poseer las siguientes características:

Conocimientos generales en:

• Matemáticas
  • Contabilidad
  • Estadística
  • Administración
  • Computación
  • Cultura general

Habilidades:

• Para organizar
  • Lecto escritura
  • Analizar y sintetizar
  • Trabajo en equipo
  • Flexible al desenvolverse en entornos cambiantes

Actitudes:

• Interés por el área administrativa
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Independencia
  • Mentalidad abierta
  • Proactivo con el trabajo en equipo
  • Espíritu de servicio a sus semejantes
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Responsable

Mapa Curricular del Plan de Estudios 2009-2

Descargar mapa aquí…

Materias Optativas

• Administracion de agronegocios
  • Comunicacion organizacional
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Etica de los negocios
  • Finanzas internacionales
  • Sistemas administrativos especiales
  • Mercadotecnias especiales
  • Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en material de Administración, que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para formar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de empresas será capaz de:

1. Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en desarrollo sustentable.
    2. Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
    3. Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
    4. Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.

Coord. de carrera: L.A.E. Rodolfo Novela Joya      | Boton de contacto

Los comentarios están cerrados.