Preguntas más frecuentes sobre el idioma extranjero

• Por  FCAyS UABC
  • 10 septiembre, 2013
  • Comentarios desactivados en Preguntas más frecuentes sobre el idioma extranjero

Preguntas más frecuentes sobre el idioma extranjero como requisito de egreso y titulación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Unidad Ensenada.

P. ¿Con quién puedo obtener mayor información?
R. Con la maestra Cristina de la Hoz en el cubículo 312. Su correo es ahoz@uabc.edu.mx

P. ¿En qué consiste este requisito?
R.  El estudio de un  idioma extranjero es requisito indispensable para ir a la ceremonia de egreso de la licenciatura, solicitar la carta de pasante y obtener el título profesional.
P. ¿Puede obtener créditos por estudiar idiomas?
R. Si. Puedes obtener desde 6 hasta 12 créditos optativos.
P. Entonces el idioma extranjero tiene dos aspectos: liberar el requisito para egreso y titulación y otorgar créditos optativos.
R. Es correcto.
P. ¿La liberación del requisito de egreso tiene algún costo?
R. Para los estudiantes de FCAYS la liberación del requisito de egreso es sin costo.
P. ¿Como puedo liberar el idioma extranjero?
R. Presentando boleta de Facultad de Idiomas, desde tercer nivel hacia adelante.
P. ¿Y si la boleta no es reciente?
R. Aun asi, sirve.
P. ¿Sólo son válidas las boletas de idioma inglés?
R. No. Igual te sirven las boletas de otro idioma.
P. Yo no tengo boletas pero considero que tengo conocimientos suficientes de inglés.
R. Pide informes pues hay varias opciones para tí, como el examen EXPAII.
P. Y en cuanto a los créditos, ¿que tengo que hacer?
R. Cuando liberes el idioma extranjero, enseguida se hace el trámite para obtener 10 créditos optativos.
P.¿ Hay otra forma de obtener más créditos?
R. Si. Por cada boleta de niveles puedes solicitar 6 créditos como actividad extracurricular. Esto hasta un máximo de 12 créditos.
P. ¿Y cómo se ubica en todo esto el intersemestral de inglés que se da en FCAYS?
R. Es la forma en que los estudiantes que no estudian tercer nivel  liberan el requisito de egreso.
P. ¿Y yo ya puedo tomar este curso intersemestral?
R. Lo puedes cursar a partir de que tengas el 60% de avance de los créditos totales de tu carrera, similar al requisito para iniciar servicio social segunda etapa. Sin embargo, la Facultad
recomienda el cursar los niveles, ya que aprendes más del idioma.
Relacionado con: FCAyS

Los comentarios están cerrados.