Preguntas más frecuentes sobre el idioma extranjero

Preguntas más frecuentes sobre el idioma extranjero como requisito de egreso y titulación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Unidad Ensenada.

P. ¿Con quién puedo obtener mayor información?
R. Con la maestra Cristina de la Hoz en el cubículo 312. Su correo es ahoz@uabc.edu.mx

P. ¿En qué consiste este requisito?
R.  El estudio de un  idioma extranjero es requisito indispensable para ir a la ceremonia de egreso de la licenciatura, solicitar la carta de pasante y obtener el título profesional.
P. ¿Puede obtener créditos por estudiar idiomas?
R. Si. Puedes obtener desde 6 hasta 12 créditos optativos.
P. Entonces el idioma extranjero tiene dos aspectos: liberar el requisito para egreso y titulación y otorgar créditos optativos.
R. Es correcto.
P. ¿La liberación del requisito de egreso tiene algún costo?
R. Para los estudiantes de FCAYS la liberación del requisito de egreso es sin costo.
P. ¿Como puedo liberar el idioma extranjero?
R. Presentando boleta de Facultad de Idiomas, desde tercer nivel hacia adelante.
P. ¿Y si la boleta no es reciente?
R. Aun asi, sirve.
P. ¿Sólo son válidas las boletas de idioma inglés?
R. No. Igual te sirven las boletas de otro idioma.
P. Yo no tengo boletas pero considero que tengo conocimientos suficientes de inglés.
R. Pide informes pues hay varias opciones para tí, como el examen EXPAII.
P. Y en cuanto a los créditos, ¿que tengo que hacer?
R. Cuando liberes el idioma extranjero, enseguida se hace el trámite para obtener 10 créditos optativos.
P.¿ Hay otra forma de obtener más créditos?
R. Si. Por cada boleta de niveles puedes solicitar 6 créditos como actividad extracurricular. Esto hasta un máximo de 12 créditos.
P. ¿Y cómo se ubica en todo esto el intersemestral de inglés que se da en FCAYS?
R. Es la forma en que los estudiantes que no estudian tercer nivel  liberan el requisito de egreso.
P. ¿Y yo ya puedo tomar este curso intersemestral?
R. Lo puedes cursar a partir de que tengas el 60% de avance de los créditos totales de tu carrera, similar al requisito para iniciar servicio social segunda etapa. Sin embargo, la Facultad
recomienda el cursar los niveles, ya que aprendes más del idioma.
Relacionado con: FCAyS

• Ana Cristina De la Hoz Madrid dice:

No te quedes con dudas. Puedo pasar a tu salón para informar a todo el grupo.
    Maestra Cristina de la Hoz.

• Vanessa dice:

Disculpe , yo curse los 2 primero niveles de ingles en la facultad de idiomas y cuento con mis respectivas boletas pero no son recientes , deseo tomar otro idioma , terminando el semestre del idioma que deseo puedo presentar las 2 boletas de ingles y la del otro idioma y de igual manera me sirve para liberar el idioma extranjero?

• Karla Campos dice:

En dónde se puede verificar o se encuentra establecido el requisito del idioma ingles? ya que se encuentra ni en los planes de estudio ni el el estatuto escolar.
    Agradezco su orientación y respuesta.

• FCAyS UABC dice:

Buen día,

esa información te la puede dar la Maestra Ana Cristina de la Hoz Madrid, 1766600 ext. 243

• Ana Cristina De la Hoz Madrid dice:

Hola Karla,
      Se encuentra en el Estatuto Escolar.

ARTÍCULO 117. El conocimiento de un idioma extranjero se considera parte indispensable de la formación de todo alumno. Este requisito académico se entenderá implícito en todos los planes de estudios de la Universidad.

El nivel de conocimiento del idioma extranjero, así como las opciones y etapas para acreditarlo, serán determinados en los planes de estudios.

Saludos.

• Ulises dice:

Podria pasar a el salón 651 por favor?

• ruth dice:

hola, cuando puedo inscribirme para intercemestral de ingles… si no estoy inscrita en la facultad …. pues solo me falta esa materia…para terminar .

• Ana Cristina de la Hoz dice:

Hola Ruth,

Si no estás inscrita en FCAyS, te pido te dirijas a la Facultad de Idiomas y preguntes por el curso Comprensión Lectora. Especifica si lo puedes tomar aun sin estar inscrita.

Este curso es para liberar el requisito del idioma.y es equivalente al que se imparte en FCAyS.

Dime si tienes alguna duda a este respecto. Saludos.

• valeria Tibisay Leon Serrano dice:

Buen dia Maestra Cristina, me interesa saber si usted me puede ayudar ya que extravie mi hoja de acreditación del Idioma ingles y quiero titularme