Ensenada B.C. a 22 de noviembre del 2019. El pasado jueves 21 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) se llevó a cabo el evento “Sexualidad a Conciencia” en conmemoración del día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, evento impulsado por el programa PROMISE.

El evento fue inaugurado por la Dra. Lizzette Velasco Aulcy coordinadora de Formación Básica de la FCAyS, el Dr. Javier Tadeo Sánchez Betancourt coordinador de la carrera de Psicología y  la Dra. Luisa Ripa responsable del programa de VIH/SIDA de Ensenada en  representación del Director de la III Jurisdicción Sanitaria de ISESALUD.

Así mismo se contó con la asistencia de personal de ISESALUD, Maestros, alumnos de Psicología y alumnos de dos universidades privadas y fue llevado a cabo en las instalaciones de la FCAyS.

En el evento se impartieron las conferencias:

“Hipersexualidad  en la adolescencia”, por el Mtro. Carlos Guillermo Castañeda López, Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

“Reconceptualizando la sexualidad” por el Psi. Luis Alfonso Guardado Aguilar, de Orientación Psicológica.

Y “Sexo Seguro, Sexo Protegido”, por la Mtra. Karla Ávila Valenzuela, Terapeuta y Maestra de la FCAyS.

Simultáneamente al evento, se aplicaron en forma gratuita y confidencial, 50 pruebas de sífilis y de VIH a estudiantes, personal de la Universidad y personas de la comunidad Ensenadense como parte de la campaña de aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH y SÍFILIS.

PROMISE es un programa de la FCAyS que trabaja en la prevención del VIH y proporciona orientación psicológica a personas infectadas y/o afectadas. Además imparte pláticas a jóvenes entre los 12 y 25 años sobre salud sexual y detección oportuna de enfermedades transmisibles.

Las oficinas de PROMISE se encuentran localizadas en primer piso del edificio de CAIC de 9am a 5pm también se puede agendar cita a arturomeza@uabc.edu.mx o al 176 66 00 ext. 130 Con el Dr. Arturo Meza Amaya

Ultima Actualización: 25 de noviembre de 2019.