Se incorporan nuevos coordinadores en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, en los programas educativos de Psicología, Comunicación y Educación.

A partir de febrero de 2022 la Mtra. Yessica Sandybel Garduño Espinoza, el Mtro. Rubén Avilés Reyes y la Dra. Alejandra Rodríguez Estrada, se incorporan a la coordinación de sus respectivos programas educativos. Es por ello que hemos realizado una breve entrevista para conocer un poco más sobre su trayectoria y sus objetivos hacia la nueva coordinación.

Dra. Yessica Sandybel Garduño Espinoza, nueva coordinadora de la carrera de Educación, siendo Licenciada en Ciencias de la Educación, Maestra en Ciencias Educativas y Doctora en Gerencia y Política Educativa, nos expresa que: “Los alumnos de semiescolarizado no están solos […], aquí está la coordinación para atenderlos y para que se sientan acompañados en todos los tramites o dudas que tengan. Y respecto a los docentes, comentarles que somos un equipo y que trabajaremos en pro al programa educativo”.

Dr. Rubén Avilés Reyes, nuevo coordinador de la carrera de Psicología, siendo Licenciado en Psicología, Maestro en Neuropsicología y Doctor en Psicología, no expresa lo siguiente: “Bienvenidos nuevamente a la presencialidad, siéntanse cómodos en su casa [..], tienen totalmente abierta las puertas de la coordinación de la carrera, tanto docentes como alumnos, estoy aquí atendiendo para lo que se ofrezca”.

Dra. Alejandra Rodríguez Estrada, nueva coordinadora de la carrera de Comunicación, siendo Licenciada en Comunicación, Maestra en Comunicación Internacional y Doctora en Ciencias Sociales, nos menciona lo siguiente: “Hace falta conectarse de nuevo […], todos pasamos situaciones de crisis[..], ese sentimiento de supervivencia nos individualizo demasiado, entonces ahora tenemos que transitar a conectar de nuevo, y conectar desde la herramienta número uno, la comunicación. Debemos encontrar metas en común… Nosotros tenemos una meta muy bonita que es el conocimiento y la educación, entonces, a través de nuestras herramientas de comunicación creo que se pueden hacer cosas muy interesantes”.

Los nuevos coordinadores nos compartieron su experiencia y la importancia que tiene para ellos liderar estos programas educativos, donde mencionan que, asumen una gran responsabilidad con este nuevo puesto y que están muy agradecidos por la confianza que les brindan los directivos, al igual que la comunidad universitaria. Tienen muchos retos por delante, como el rezago educativo, la deserción y la reprobación escolar, pero ahora que las clases son presenciales están muy motivados y determinados a mejorar estas dificultades que desarrolló la pandemia, pero, reconociendo que igualmente surgieron nuevos aprendizajes de ella.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales les da una cálida bienvenida y el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de muchos retos.

Ultima Actualización: 06 de abril de 2022.