El Seminario Permanente de Comunicación Digital presentó la Conferencia “Mujeres, ciudadanía y formas de habitar el espacio digital”, en formato híbrido, como parte de las Jornadas FCAyS 2022

Como parte de las Jornadas FCAyS se llevó a cabo la mañana de este martes 26 de abril, la Sexta Sesión del Seminario Permanente de Comunicación Digital, con la presentación de manera híbrida de la Conferencia “Mujeres, ciudadanía y formas de habitar el espacio digital”, a cargo de la Dra. Luz María Garay Cruz, profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco.

La conferencia fue organizada de manera conjunta por el Seminario Permanente de Comunicación Digital, el Programa de Equidad de Género y la Coordinación de Difusión Cultural, con la participación de los académicos Irma Daniela Rentería Díaz, Sheila Delhumeau Rivera, Fernando de Jesús Domínguez Pozos e Isaac Palazuelos Rojo, profesores de tiempo completo adscritos al Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación.

Durante el desarrollo de la sesión algunos de los temas abordados por la Dra. Luz Maria Garay Cruz, fueron los derechos digitales, la ciudadania digital y la Web 2.0 en la clave feminista, todo ello como parte de un recorrido del papel que han tenido las tecnologías en el desarrollo de movimientos feministas en las últimas décadas.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, pudieron seguir la Sesión, tanto de manera híbrida, en el cuarto nivel del edificio del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), así como de manera virtual, a través de la fan page del Seminario Permanente Digital y la fan page de Jornadas FCAyS.

En total se contó con la asistencia y participación 75 estudiantes, quienes formaron parte de las actividades de la Sexta Sesión del Seminario Permanente en Comunicación Digital, que ha venido desarrollando acciones para la formación integral de los estudiantes universitarios desde el pasado período escolar 2021-2.

Ultima Actualización: 26 de abril de 2022.