El pasado jueves 3 marzo de este año se realizo una breve charla con las doctoras Nahtzidy Rivera-Urbina, Karina Bermúdez Rivera, y Karina Caro Corrales, encargadas del Seminario Permanente de Investigación en Psicología, con el fin de conocer un poco más sobre el Seminario, sus objetivos, y logros.

Es importante mencionar que dicho Seminario fue creado en el año 2019, y desde aquel entonces se han mantenido los mismos objetivos: Difundir el arduo trabajo de investigación hacia alumnos y maestros por igual; establecer canales de comunicación entre la comunidad académica; y por último, demostrar la seriedad de la Psicología como ciencia.

Esto ha permitido darles la oportunidad a los estudiantes de FCAyS a que tengan un acercamiento y que conozcan el cómo se genera el conocimiento que reciben, y, de igual manera, ha tenido un efecto en el interés personal que lo comunidad estudiantil tiene acerca de estos temas de investigación, lo que ha llevado a mayor asistencia a conferencias, vinculaciones a proyectos de postgrado, y registro en programas de servicio de segunda etapa y prácticas profesionales.

Dicho esto, algo particular de este seminario es la interdisciplinariedad que maneja. En palabras de la Dra. Karina Caro, “…Aunque mi área sea de informática, me identifico más con las áreas sociales que con las administrativas por mis temas de investigación… Estoy contenta porque podemos motivar a los estudiantes a entrar a diversos proyectos que se relacionan gracias a la interdisciplinariedad…”

Con esto en mente, el Seminario Permanente de Investigación en Psicología es uno que busca dar visibilidad al trabajo de escritorio y poco visible, como lo es el de investigación; generar dialogo con bases científicas y dejar de lado el aspecto “charlatán de la psicología; y apoyar una intersección de áreas académicas para generar conocimiento y alcanzar un público diverso, amplio, fomentando la unión entre lo social y administrativo de nuestra Facultad.

El seminario dio inicio el 25 de febrero pero continúa con conferencias el 25 de marzo, 29 de abril y 20 de mayo del 2022. Por lo que realizamos una atenta invitación a toda la comunidad universitaria a estas importantes conferencias que se realizaran en la liga: meet.google.com/oxi-vjru-wjf.

A continuación les presentamos el programa de actividades.

Ultima Actualización: 09 de marzo de 2022.