Como parte del protocolo de bienvenida  a la máxima casa de estudios, alumnado de nuevo ingreso de  de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), fueron invitados por el Programa de Orientación Educativa y Psicológica  (POEP) a cargo de las Mtras. Pamela Salgado, Yamile Nassar y el Mtro. José Alfredo Oliver, a la presentación de las autoridades académicas para que los nuevos cimarrones conocieran a las personas que están a cargo de las diferentes áreas en la Facultad.

Durante la presentación, el MTRI. Jesús Antonio Padilla Sánchez director de la Facultad reconoció el esfuerzo y la decisión de cada uno de los estudiantes por su ingreso a la universidad, así mismo puntualizó que ese esfuerzo es en conjunto con muchas otras personas que aportan con sus impuestos a la institución, ya que esta opera con recursos públicos. Señaló también que son afortunados al tener la oportunidad de estudiar en un nivel superior y que por lo tanto había una mayor responsabilidad social  no sólo por los logros propios sino por todos aquellos que contribuyen a la universidad. Se les invitó también a conocer sus derechos y obligaciones a través del estatuto escolar y hacer proactivos, a hacerse cargo de sus propios proyectos, a planear e identificar sus intereses, así como pedir información con alguno de los coordinadores, profesores dependiendo de la situación “Aprovechen al máximo esta oportunidad, que les va a cambiar la vida” comentó el Director.

En palabras de la subdirectora Nina Alejandra Martínez Arellano, además de abordar los trámites que se realizan en subdirección dio a conocer las distintas actividades que se planean realizar este año en el marco del 40 aniversario de la Facultad e hizo una invitación abierta a los estudiantes para que se integraran a las distintas actividades académicas y recreativas que se llevarán acabo ya que contribuirán a su educación integral pero también a formar su identidad como cimarrones.

Entre las actividades más próximas se encuentra la creación del mural de aniversario junto al festejo del día del estudiante para el mes de mayo.

Tanto el personal administrativo como los responsables de los distintos programas educativos presentes reiteraron su apoyo, compromiso y entusiasmo hacia los nuevos cimarrones para guiarlos con certeza, crear proyectos y resolver sus dudas en todo momento de su trayecto universitario siendo parte de esta comunidad de corazón cimarrón.

El evento de presentación y bienvenida se realizó en diferentes días para recibir a todos los estudiantes de nuevo ingreso, fue el 10, 13 y 22 de febrero de 2024 que estudiantes del semiescolarizado y el escolarizado de FCAyS conocieron a las autoridades académicas.

En la bienvenida estuvieron presentes las siguientes autoridades y responsables de distintos programas educativos.

MTRI. Jesús Antonio Padilla Sánchez. Director  Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano. Subdirectora
  M.A. Isela Romero Castillo. AdministradoraDra. Lizzette Velasco Aulcy. Coordinadora de Formación Profesional
Dra. Brenda Boroel Cervantes.  Coordinadora de Investigación y PosgradoDr. Ramón Galván Sánchez Coordinador de Extensión y Vinculación
Dr. Rodolfo Alan Martínez Rodríguez. Coord. De Licenciatura en Inteligencia de Negocios y Licenciatura en InformáticaDr. Fernando de Jesús Domínguez Pozos. Coordinación de Difusión Cultural
Dr. Miguel Ángel Meléndez Ehrenzweig. Coordinador de Licenciatura en DerechoPCC. Alejandro Arellano Zepeda. Coordinador de Licenciatura en Contaduría
Dra. Virginia Margarita González Rosales. Coordinadora de Licenciatura en Administración de EmpresasMtra. Guadalupe Concepción Martínez Valdés. Coordinador de Licenciatura en Sociología
Dra. Sandybel Garduño Espinoza. Coordinadora de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ultima Actualización: 24 de febrero de 2024.