Menstruación digna FCAyS es el programa de servicio social comunitario que se realiza en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales a cargo de la Dra. Sheila Delhumeau responsable del Programa de Equidad de Género (PEG) para favorecer a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta última entrega se dieron 90kits de gestión menstrual e higiene personal. 40 kits se entregaron a Crread Zona Uno, 5 kits en CAVIM A.C. y 45 kits en Asistencia de Adicciones Casa Miel A.C.

En este programa de servicio los estudiantes donan y recolectan productos para brindar acceso a insumos que les permitan a las mujeres vivir con dignidad su ciclo menstrual. Durante el periodo 2023-2 se logró colectar 400 paquetes de toallas íntimas, pantiprotectores diarios, papel higiénico, cepillos dentales, cajas de té, entre otros. Como resultado de la recolección se integraron 100 kits de gestión menstrual e higiene personal, y en colaboración con la Colectiva “El legado de Hipatia” se identificaron las organizaciones a quienes se les dieron las donaciones.

En dicha entrega se sumaron más de 140 estudiantes de diversas unidades y programas académicos, con mayor número de participación por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Facultad de Idiomas y la Escuela de Ciencias de la Salud.

La primera entrega se llevó acabo el 2 de diciembre de 2023 en las instalaciones del Crread Zona Uno, A.C.,  posteriormente el 11 de diciembre se hizo la segunda entrega en la instalaciones de CAVIM, A.C., y la tercera se realizó en las instalaciones de Asistencia de adicciones Casa Miel, A.C., el 16 de febrero del 2024, quedando a la espera de la integración de más kits con lo que se pueda hacer otra entrega.

Colaboración informativa de Ulises Alejandro Solorio Martínez, estudiante de prácticas profesionales en el PEG.

Ultima Actualización: 24 de febrero de 2024.