Trece integrantes del personal académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC ingresaron o renovaron su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con lo publicado en la página oficial del Sistema, el SNI tiene como objetivo “reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas”.

En la convocatoria 2020, doce profesores y un técnico académico (todos de tiempo completo) lograron su ingreso o permanencia en el sistema.

Con estos reconocimientos el porcentaje de profesores en el SNI pasa de 38% (23) a 53% (30). De los cuales el 50% figuran como candidatos, el 48% en el nivel 1; y una profesora en el nivel 2 (3%); la primera en conseguir este reconocimiento.

En palabras de una de las investigadores que recibieron esta distinción: “la investigación no solo es una función sustantiva en nuestra Universidad sino el camino hacia el desarrollo del país”, este reconocimiento se debe en gran medida al trabajo colaborativo en todos los niveles educativos que se imparten en la Facultad.

¡Enhorabuena por este reconocimiento!

Profesores que lograron su ingreso como candidatos

1. Oscar Galván
  2. Virginia Margarita González Rosales
  3. R. Alan Martínez Rodríguez (Técnico Académico)
  4. Karina A. Bermudez Rivera
  5. Miguel Ángel Meléndez Ehrenzweig
  6. Miryam G. Alcalá Casillas
  7. L. Fernando Zepeda García

Profesores que subieron al nivel 1

1. Karina Caro
  2. Ana Lucia Jiménez Pérez
  3. Eunice Vargas Contreras

Profesor que ingresó al nivel 1

1. Lino Meraz Ruiz
  2. Blanca Rosa García Rivera

Profesora que subió al nivel 2

Virginia Guadalupe López Torres

Ultima Actualización: 30 de octubre de 2020.