La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibirá por primera vez la visita de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para la acreditación internacional de los programas del área contable-administrativo que se ofertan.

La visita se realizará el próximo 22 y 23 de febrero del 2023, y es el resultado de más de 2 años de trabajar en la autoevaluación para entrar a este proceso que traerá consigo importantes resultados.

The Accreditation Council for Business Schools and Programs, en español Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios, es una agencia acreditadora privada norteamericana especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios a nivel mundial. Su modelo de acreditación contiene un estándar de excelencia con un proceso de acreditación basado en los Criterios Educativos de Baldrige para la Excelencia en el Desempeño.

La visita tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los 7 estándares por parte de la unidad académica y dictaminar si se llevan a cabo dentro de los parámetros que la acreditadora internacional solicita.

Los 7 estándares que se evalúan son: liderazgo, planificación estratégica, grupo de interés, evaluación del aprendizaje,  cualificación docente, curriculum y desempeño de la unidad académica.

Los programas que participarán son las licenciaturas en: Informática, Administración de Empresas, y Contaduría. Por lo que dentro de la visita los evaluadores conversaran con profesores, estudiantes, empleadores, egresados, así como personal de apoyo en los servicios universitarios de estas 3 carreras.

Para la FCAyS lograr la acreditación por la ACBSP significa que se le reconoce su compromiso con la mejora continua, brindado a las carreras acreditadas reconocimiento nacional e internacional, además de que se le integra a una red académica mundial de universidades acreditadas y mejora la propuesta de valor de su programas educativos y programas de servicios para sus estudiantes. Asegurando que los estudiantes obtengan las habilidades adecuadas que el mercado nacional e internacional exige.

Ultima Actualización: 16 de febrero de 2023.