El programa de Maestría en Administración de la UABC se ubica dentro de las cinco mejores MBA de México de acuerdo al Ranking Nacional 2021 que publicó la revista Expansión.

Expansión es reconocida como el líder de las revistas de negocios en México, se caracteriza por ser una guía de planeación de negocios, economía y finanzas en el país, de ahí que el ranking anual que realiza el área de inteligencia de la revista es considerado el más importante de México.

El programa de Maestría en Administración de la UABC se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional, logrando escalar siete peldaños respecto al año pasado y continúa posicionado como el segundo mejor de la región noroeste del país.

Para este ranking, la revista obtuvo la información a través de un cuestionario que recibió cada escuela y los datos recibidos fueron corroborados. En este proceso se evaluó: la inversión y empleabilidad, tomando en cuenta el retorno de la inversión y empleabilidad de los egresados, así como lo programas de vinculación y el emprendimiento.

Otros indicadores fueron reputación, se consideraron las certificaciones que posee la institución, además de la opción de los egresados y sus principales empleadores; relaciones, se evaluó la oferta de programas en conjunto de la institución con otras escuelas a nivel internacional.

Se midió además el porcentaje de profesores con doctorado y la creación de conocimiento a través de artículos publicados en revistas indexadas; responsabilidad social y diversidad, se evalúa el tiempo dedicado a la responsabilidad social y a la diversidad de personas cursando el programa.

La Maestría en Administración es una programa multisede que se imparte en los tres campus de la UABC: En Ensenada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales; en Tijuana en la Facultad de Contaduría y Administración (sede principal del programa), Facultad de Turismo y Mercadotécnica, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales Unidad Tecate y en Mexicali en la Facultad de Ciencias Administrativas.

Además, este programa logró renovar su acreditación en el nivel consolidado hasta 2023, de acuerdo al marco de referencia de Conacyt.  Este nivel se logra cuando un programa cuenta con pertinencia y una tendencia ascendente en sus resultados en la formación con calidad, así como en su productividad académica y en la colaboración con instituciones nacionales y con otros sectores de la sociedad.

Los posgrados que ofrece la UABC abarcan una amplia gama de áreas del conocimiento y constantemente se trabaja para que estén avalados por organismos nacionales e internacionales. Recientemente el Consejo Universitario aprobó la creación de la Licenciatura en inteligencia de Negocios en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en Ensenada y la Maestría en Inteligencia Financiera con sede en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus Tijuana así como el Doctorado en Gobierno y Políticas Publicas con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del Campus Mexicali.

Fuente: https://expansion.mx/revista-digital-julio-2021.

Ultima Actualización: 13 de julio de 2021.