La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se honra en felicitar al Dr. Francisco Felipe de Jesús Pérez Alejandre  profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Derecho de la FCAyS, por haber aprobado exitosamente el Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fue desde el 2015 cuando el Dr. Francisco inició la búsqueda por el doctorado que propiciara la creación de sus proyectos y que cumpliera con las características que buscaba. Pero fue hasta el 2017, casi a punto de rendirse con la búsqueda, que por recomendación de colegas pudo conocer el Doctorado que cumpliera con sus necesidades.

Para el Dr. Francisco la experiencia fue enriquecedora, ya que al tratarse de un doctorado interdisciplinario, pudo conocer y trabajar con colegas de diferentes áreas de estudio y no sólo del área de Derecho. Menciona que adquirió una visión más amplia gracias a las retroalimentaciones de sus compañeros que abordaban los proyectos desde diferentes perspectivas. Los cuatro puntos que rigieron sus estudios en este proceso fueron la empatía, la cibercultura, la cultura de la información, la comunicación y la cultura del conocimiento.

Gracias a estos nuevos aprendizajes el Doctor logró concluir exitosamente su tesis titulada “Políticas Públicas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública en México. El debido proceso y los cuatro civiles de Rosarito.” Que habla sobre cómo se rompe el debido proceso en las instituciones de seguridad nacional y seguridad pública en México, tomando como ejemplo un caso particular suscitado en el municipio de Rosarito B.C.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales busca propiciar la mejora continua de sus profesores por medio de cursos, diplomados o posgrados que enriquezcan el conocimiento y actualicen los aprendizajes pertinentes de cada carrera.

Invitamos a todos los instructores, estudiantes y egresados a que continúen preparándose, que nunca dejen de aprender.

Nuevamente felicitamos al Dr. Francisco de Jesús Pérez Alejandre por este gran logro en su carrera, que estamos seguros le abrirá más caminos y proyectos, que continúe creciendo y le deseamos éxito en todo lo que se proponga.

¡En hora buena Doctor!

Ultima Actualización: 31 de octubre de 2021.