La Universidad Autónoma de Baja California presenta los diferentes proyectos emergentes de apoyo a la comunidad, ante la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19), que se han realizado:

•  Se han desarrollado 8,992 protectores faciales, se continúa con la producción para satisfacer la creciente demanda del sector salud.

•  Se han donado 1,932 litros de “Sanitizante Cimarrón”.

•  Se desarrollaron dos prototipos funcionales de respiradores mecánicos de transición. •  Inicialmente se fijó una meta de desarrollar 75 cajas para intubación, con la perspectiva de construir más en lo subsecuente. A la fecha, se han entregado 123 cámaras de intubación.

•  Se han entregado 282 litros y 153 dispensadores individuales de 15 ml. de gel sanitizante “CimaGel”.

•  Se producieron 500 cubrebocas en textil, con espacio para filtro que fueron donados a personal de salud.

•  Se han habilitado centros de diagnóstico COVID-19 en Mexicali y Tijuana. En los cuales se han procesado 2,744 muestras.

•  Se formularon 2,500  unidades de medio de transporte viral para muestras biológicas de pacientes sospechosos de COVID-19. Han sido entregadas  a instituciones públicas de salud y a los Centro de Diagnóstico COVID-19 de la UABC

. •  Se construyó en 30 días el Hospital Móvil Universitario, el cual cuenta con 50 camas y unidad de cuidados intensivos para atender a dos pacientes.

A continuación les presentamos el desarrollo de cada uno de los proyectos:

Ultima Actualización: 10 de junio de 2020.