Ensenada B.C. a 27 de marzo del 2019. La facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) recibió la visita del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la UABC, acompañado por la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del campus ensenada, atendiendo la invitación del Doctor Sergio Cruz Hernández, Director de la FCAyS.

La visita comenzó con un recorrido a las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Comunidad (CAIC), donde el Rector conoció los diversos programas que se realizan por estudiantes y académicos de la FCAyS. Dichos programas ayudan al estudiante a conocer el ámbito laboral de sus respectivas carreras y al mismo tiempo ayudan a la comunidad con los conocimientos que están adquiriendo.

En recorrido por instalaciones de CAIC

Continuando con la visita el Rector Daniel Octavio Valdez tuvo una reunión con la Sociedad de Alumnos de FCAyS, que se encuentra conformado por los estudiantes: Ana Laura Rivera, Joaquín Israel Cruz, Salma Michelle Herrera, Lizeth Miranda Rangel, Karla Mojica Pacheco y Kevin Delgadillo Ayala. Los alumnos realizaron encuestas previas para conocer las preocupaciones y necesidades de la comunidad universitaria y le presentaron sus resultados al Rector de la UABC quien se encuentra a disposición de buscar una solución a las diversas preocupaciones.

Reunión con la Sociedad de Alumnos de FCAyS

Así mismo, posterior a la reunión con la sociedad de Alumnos, el Rector tuvo un conversatorio con los profesores de tiempo completo, personal administrativo y personal de servicio de la FCAyS. El conversatorio ocurrió en el 4to piso de la dirección donde se plantearon temas concernientes a las diversas necesidades y dudas por parte del personal y los PTC, las cuales fueron desde las problemáticas con el sistema, hasta la realización de un comité de Ética para los posgrados de la Facultad.

Conversatorio con PTC, Personal Administrativo y de servicios de la FCAyS.

Finalmente el rector concluyó la visita con la presentación de los resultados realizados en diferentes planteles de UABC por parte del proyecto “Puertas” impartido por la Dra. Corina Benjet y el Dr. Raúl Gutiérrez del Instituto Nacional de Psiquiatría  Ramón de la Fuente Muñiz, con la colaboración de la Dra. Eunice Vargas y Dra. Ana Lucía Jiménez de la FCAyS.

Para la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales es  importante tener una excelente comunicación con el Rector de nuestra Universidad y seguir propiciando el trabajo en conjunto para continuar construyendo una institución con la más alta calidad para nuestros estudiantes.

Por la realización plena del hombre.

¡Gracias por su visita!

Ultima Actualización: 28 de marzo de 2019.