El pasado 20 de marzo, la estudiante Karla Guadalupe Ramírez Díaz, defendió su tesis titulada Inclusión Educativa como eje formativo de la Nueva Escuela Mexicana. El trabajo de tesis contribuye en el análisis de la aplicación de política educativa en educación básica, así mismo, describe el escenario de un centro escolar del sector público de cara a los desafíos en la enseñanza y aprendizaje a las infancias con trastornos en el neurodesarrollo, discapacidad y neurodivergencias.
Karla compartió que el haber desarrollado su investigación, le permitió conocer sobre las necesidades reales que experimentan las y los docentes en educación básica respecto a la capacitación insuficiente para abordar procesos de enseñanza y aprendizaje con infancias en condición de discapacidad funcional y neurodivergencias, desde su formación como futuros profesores hasta su práctica, independientemente de los años de servicio con los que cuentan.
En ese sentido su trabajo de tesis muestra posibilidades de intervención educativa en centros escolares con ciertas características educativas e invita a continuar desarrollando investigación en el ámbito de la inclusión educativa.

En el evento el jurado estuvo integrado por:
Dra. Brenda Imelda Boroel Cervantes, Directora de Tesis
Dra. Nelly Carlderón de la Barca, Secretaria
Dra. Yessica Sandybel Espinoza Contreras, Vocal
Dr. Iván de Jesus Contreras Espinoza, Vocal.

Felicitamos ampliamente a la ahora Licenciada en Ciencias de la Educación, quién además obtuvo mención honorífica como resultado de la defensa de tesis.

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Ultima Actualización: 08 de abril de 2025.

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