Estudiantes de Derecho participan en simulación de Audiencia Inicial en Sala de Juicios Orales de la FCAyS

Ensenada B. C. a 13 de noviembre de 2018.- Estudiantes del grupo 554 del 5to semestre de la Materia de Juicios Orales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, formaron parte de la “Simulación de Audiencia inicial”. Al que acudieron importantes personalidades del medio, entre ellos; la Dra. Martha Flores Trejo (Juez Único de los Penal de Ensenada), Lic. Adrián Díaz de la Peña (Agente del Ministerio Público), Lic. Sergio Vladimir Cejudo (Coordinador de Defensoría Pública), Mtro. Juan Andrés Lúa Flores (Juez Calificador) y la Dra. Jessica Mendívil Torres (Coordinadora de la Lic. En Derecho FCAYS-UABC). Dicha presencia enriqueció los conocimientos de los estudiantes, quienes  dejaron una excelente impresión ante el público profesionista por su destacada participación.

La dinámica de la simulación de audiencia inicial, se propuso con la intención de fortalecer la preparación teórica de los alumnos y acercarlos a la realidad que se vive en las salas de juicios. El objetivo es que los alumnos egresen con  los conocimientos y la experiencia para integrarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El maestro encargado de la materia Juan Lua Magaña nos comenta: “Con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la creación de la sala de juicios orales  es vital para la preparación académica de los alumnos.  Ya que practican la Oralidad en el juicio, por lo que es excelente la oportunidad que otorga la UABC para capacitar a sus estudiantes y formalizar su actualización sobre los nuevos sistemas de Justicia Penal”.

Por Parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, nos honra felicitar a Marielle Pineda Quiroz, Abigail Jiménez Navarrete,  Mitzi Jacqueline Solís Beltrán, Casey Salazar Corona, Karla Marisol Vázquez Badillo, María Victoria Arce Garibay, Abigail Murillo Ortiz, Otniel Esau Pérez Obeso, Bryan Ernesto Montes García, Luis Rodrigo Ramonetti Vega, Jesús Alfonso Heredia Andrey, Ana Gloria Tamayo Acosta y Fernando Ariel Castro Olivares, por su excelente participación en dicha simulación, estamos confiados de que la excelencia los seguirá en su vida profesionista. Felicidades.

Galería Fotográfica

Ultima Actualización: 23 de noviembre de 2018.