Becas

En UABC nos preocupamos de que el factor económico no sea un problema para que los jóvenes continúen con sus estudios. Es por ello que ofrecemos una serie de becas para apoyar a los alumnos en el pago de sus cuotas de inscripción o reinscripción.

Para tramitar una beca es necesario que consultes las bases en las convocatorias adjuntas y realices el registro en línea desde el portal de alumnos en el apartado de Becas.

Las becas dividen en dos: Reembolsables y No reembolsables; la diferencia está en que las del primer tipo el alumno se compromete a reintegrar a la Universidad la cantidad recibida, mientras que en el segudo tipo no existe tal compromiso. Aquí te explicamos brevemente en qué consisten algunas de ellas:

BECAS REEMBOLSABLES

Crédito: Consiste en el financiamiento que se le otorga a los alumnos para la realización de sus estudios.

Patrocinio: Son donaciones o legados que se transfieren al Fondo Universitario de Becas, para administrarlas se entrega un recibo deducible correspondientes al monto de la beca otorgada al estudiante.

Prórroga: Se autoriza diferir la cuota de inscripción o reinscripción en plazos y bajo ciertas condiciones, para que los estudiantes realicen el pago dentro del mismo periodo escolar.

BECAS NO REEMBOLSABLES

Promedio: Se otorga para distinguir a los alumnos de lincenciatura que obtuvieron los mejores promedios generales en el semestre anterior por carrera, siempre y cuando sea igual o superior a noventa.

Deportiva: Es otorgada a los estudiantes con una participación relevante en equipos deportivos, que representen a la Universidad.

Artística: Es concedida a los estudiantes por su destacada participación en actividades artísticas, representando a la Universidad.

Compensación económica: Es otorgada a los estudiantes que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, durante el ciclo escolar.

Alimenticia: Se otorga dadas las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y se renueva cada semestre.

Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas: Se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC por su destacada participación en concursos de Ciencias Naturales y Exactas en el ámbito Estatal o Nacional.

Mérito escolar: Es concedida a los estudiantes de licenciatura o posgrado que son merecedores del Diploma al Mérito Escolar y comprende el pago total de las cuotas para realizar un estudio de posgrado y/o acreditación de algún idioma extranjero ofertado por la Universidad.

Para mayores informes puedes llamar al Departamento de Becas (646) 152 82 07 o bien, mandar un correo a becasens@uabc.edu.mx

 

Descarga las convocatorias para conocer más al respecto

Compartir

Ultima Actualización: 03 de agosto de 2018.