Licenciatura en

Administración de Empresas

Tiene como objetivo la formación integral de profesionistas altamente competentes en el ámbito administrativo local, nacional e internacional, comprometidos con la mejora continua de su entorno. El Licenciado en Administración de Empresas desarrolla aptitudes, habilidades y destrezas que le permiten tomar decisiones, tener liderazgo ético y social, así como una amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante.

El programa educativo fomenta el emprendimiento innovador y la responsabilidad ética y social, a través de un proceso centrado en el alumno, implementando la extensión, movilidad y vinculación académica al campo laboral, con el propósito de contribuir a la sociedad y fomentar la inserción de trabajo.

Perfil de Ingreso

El egresado es competente para:

  • Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en desarrollo sustentable.
  • Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
  • Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
  • Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en desarrollo sustentable.
  • Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
  • Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
  • Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.

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Ultima Actualización: 18 de junio de 2018.