Licenciatura en

Ciencias de la Comunicación

La licenciatura tiene como objetivo formar profesionistas capaces de fomentar la interacción equitativa de los distintos sectores sociales, mediante la producción, análisis y reflexión de mensajes. Utilizando elementos teóricos-metodológicos de carácter científico y recursos técnicos, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación identifica, investiga, analiza, promueve, propone, innova y participa en los procesos de comunicación que se presentan en la sociedad.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Diagnosticar procesos de comunicación en la sociedad a través de la identificación de problemáticas y el análisis de sus elementos en el contexto donde se presentan, para así tener argumentos pertinentes en la toma de decisiones sobre dichas problemáticas en el diseño y propuestas de comunicación, con sentido de responsabilidad social.
  • Diseñar y proponer estrategias de comunicación a través del reconocimiento e interpretación de procesos simbólicos integrando saberes interdisciplinarios, métodos e instrumentos para intervenir en la solución de problemas de comunicación favoreciendo la interacción, con tolerancia a las diferencias culturales y visiones del mundo.
  • Producir mensajes, discursos y campañas mediante el análisis crítico, la estructuración de significados y el empleo de técnicas propias de la comunicación para favorecer el entendimiento, la comprensión y la convivencia social, con iniciativa y responsabilidad.

Descarga el mapa curricular aquí

Compartir

Ultima Actualización: 18 de junio de 2018.