Licenciatura en

Ciencias de la Educación

Su misión es formar profesionistas íntegros con conocimientos sobre la realidad educativa, que les permiten contribuir al desarrollo de estrategias e identificar áreas de oportunidad en los distintos ámbitos educativos. El Licenciado en Ciencias de la Educación da sustento al quehacer educativo en su universalidad y tiene presencia en la sociedad a través de la promoción del trabajo interdisciplinario y el aprovechamiento crítico de los conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos propios del campo.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Producir e instrumentar estrategias educativas basadas en modelos convencionales, no convencionales y alternativos de formación requeridos para apoyar procesos formativos con un alto sentido ético, científico y humanista.
  • Diseñar, instrumentar y evaluar planes y programas de estudio convencional y no convencional, mediando procedimientos innovadores del diseño curricular, tendientes a elevar la calidad educativa con actitud responsable y propositiva.
  • Formular y evaluar procesos de gestión en instituciones educativas del país y del entorno regional utilizando modelos funcionales aplicables en la planeación y administración con el fin de lograr la mejora continua, así como la eficientización de los recursos en apego a la normatividad y principios institucionales, con actitud colaborativa
  • Desarrollar estudios relacionados a través de abordajes cuantitativos o cualitativos y mixtos con el objeto de aportar nuevas visiones o soluciones a las problemáticas educativas, con actitud crítica y proactiva.

Descarga el mapa curricular aquí

Compartir

Ultima Actualización: 18 de junio de 2018.