Licenciatura en

Derecho

La licenciatura tiene como misión formar profesionistas con alto sentido propositivo a los problemas sociojurídicos y con amplio conocimiento en el área, dotados de habilidades, actitudes y aptitudes que les permitirán desempeñarse en el campo ocupacional. El Licenciado en Derecho da preponderancia a las necesidades de la región, pero tiene una visión global que le permite analizar su impacto nacional e internacional; además fomenta y genera el conocimiento de la ciencia jurídica a través de la investigación y busca el fortalecimiento de la cultura jurídica y la ciencia del derecho.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Prevenir y resolver conflictos en los sectores público, privado y social a través del ejercicio jurídico profesional con actitud crítica, que le permita obtener un óptimo desarrollo profesional.
  • Estructurar argumentos mediante razonamiento lógico y filosófico para solucionar problemas jurídicos específicos a través de una actitud analítica y ética.
  • Aplicar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos a partir del paradigma de los Derechos Humanos, a través del manejo de diferentes teorías para lograr la defensa y protección del individuo con respeto a la dignidad humana.
  • Interactuar con el entorno profesional mediante un enfoque globalizado e interdisciplinario para cumplir con las expectativas del ejercicio jurídico contemporáneo con actitud colaborativa.

Descarga el mapa curricular aquí

Compartir

Ultima Actualización: 18 de junio de 2018.