Licenciatura en

Informática

El programa educativo tiene por objetivo formar profesionistas con espíritu emprendedor, innovador y socialmente responsable que puedan administrar recursos de información para satisfacer las necesidades organizacionales. El Licenciado en Informática posee preparación sólida en el desarrollo y administración de sistemas y tecnologías de información, que combina con el conocimiento de la estructura y dinámica de la organización. Es competitivo en el ámbito local, nacional, trasfronterizo e internacional y se apega a los estándares de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional, que le permitan desempeñarse exitosamente para el desarrollo de la sociedad con igualdad y equidad.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Proponer alternativas de solución basadas en sistemas de información computarizados para la toma de decisiones en las organizaciones que garanticen la integridad de la información a través del análisis de sistemas, con honestidad y compromiso con la seguridad de la información.
  • Administrar tecnologías de información y comunicación en las organizaciones mediante el establecimiento de controles, normas y políticas para la operación eficiente de los procesos transaccionales y estratégicos con actitud responsable.
  • Desarrollar sistemas de información que contribuyan a la competitividad organizacional utilizando modelos internacionales de calidad con actitud emprendedora y apego a las políticas de confidencialidad.
  • Gestionar con actitud proactiva y creativa, proyectos innovadores basados en Investigación y Desarrollo (I+D) de los recursos informáticos para eficientizar procesos de negocios orientados a la mejora continua.

Compartir

Ultima Actualización: 01 de enero de 2018.