Licenciatura en

Sociología

El programa educativo tiene como misión formar profesionales competentes para investigar, explicar, y diagnosticar la dinámica de las sociedades. El Licenciado en Sociología analiza sistemática, objetiva y críticamente a los agregados sociales y tiene la capacidad intelectual de interrelacionar biografía, historia y estructura social. Por ende, puede promover alternativas, gestionar e implementar planes y programas de intervención a partir de su formación teórica y metodológica.

Perfil de Egreso

El egresado es competente para:

  • Investigar fenómenos y problemáticas sociales locales, regionales, nacionales e internacionales, a partir del manejo de elementos teórico metodológicos, para la comprensión y explicación de fenómenos sociales, con objetividad y honestidad.
  • Intervenir pertinentemente en ámbitos sociales, a través de la aplicación de teoría y métodos de intervención para la solución a problemas concretos de grupos y comunidades, con respeto y responsabilidad social.
  • Gestionar la implementación de planes, proyectos y políticas a través de la aplicación de herramientas teórico-metodológicas y habilidades de negociación, para contribuir a establecer relaciones respetuosas y sinérgicas con la población involucrada de sectores público, privado, o comunitario.
  • Generar programas educativos aplicables a diversos contextos, mediante el uso de metodologías de las ciencias sociales y elementos teórico-prácticos atendiendo a la heterogeneidad, la multiculturalidad y características particulares de la población demandante, para lograr la transmisión de saberes pertinentes que promuevan su desarrollo, con actitud de tolerancia y respeto a las diferencias.

Descarga el mapa curricular aquí

Compartir

Ultima Actualización: 18 de junio de 2018.