Professional Practices


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REALIZAR

PRÁCTICAS PROFESIONALES


2022-1

La fecha para asignarse a unidades receptoras y poder realizar las prácticas profesionales, será a partir del 31 de enero del 2022 en adelante. Ciclo 2022-1.

Para poder liberar las prácticas profesionales en el semestre 2022-1 el practicante debe estar asignado a una unidad receptora en las primeras tres (3) semanas del mes de febrero.

 

Tener una cuenta SIFPVU

Tener vigente la constancia del seguro social con fecha del 31 de enero de 2022 en adelante, la cual indique que SÍ tiene derecho al Servicio Médico.

¿aún tienes dudas?mira nuestro Tutorial

Si aún tienes dudas con el proceso de liberar tus prácticas profesionales, te invitamos a mirar el siguiente tutorial que preparamos para ti.

Horas y fechas del periodo deben coincidir con las horas requeridas por licentiatura

Por ejemplo: En el caso de que se requieran 160 hrs. si haces 4 horas diarias por 5 días, serían 20 hrs. a la semana, por lo que en 8 semanas concluirías tus prácticas. En el caso que debas de realizar 240 hrs. entonces necesitas 12 semanas de prácticas para concluirlas. Se autorizan solo 4 hrs. diarias de lunes a viernes como máximo.

Guía para descargar constacia

Guía para descargar Constancia de Vigencia de Derechos IMSS

Guía para registrarse


Guía para registrarse en el sistema SIFPVU y anexar en él la Constancia de Vigencia de Derechos IMSS (Seguro Facultativo)

Guía para Asignarse


Guía de asignación a unidades receptoras, para realizar prácticas profesionales ciclo 2022-1

Realiza tus Prácticas Profesionales en el Programa de Equidad de Genero de la FCAyS

Estudiante te invitamos a conocer las actividades que puedes realizar como Prácticas Profesionales dentro del Programa de Equidad de Genero de la FCAyS para este 2021-1 

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

 Son las actividades y quehaceres propios de la formación profesional, donde los estudiantes aplican el conocimiento obtenido en clase y se vinculan con el entorno social y productivo. Se pueden iniciar una vez cursado el 70% de los créditos del plan de estudios.

Los objetivos de las Prácticas Profesionales son:

  1. Contribuir a la formación integral del alumno a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con aspectos prácticos de la realidad profesional.
  2. Coadyuvar en la formación del alumno con el fin de desarrollar habilidades y competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas de la vida profesional, de conformidad con el perfil de su carrera.
  3. Ser fuente de información permanente para la adecuación y actualización de los planes y programas de estudio.
  4. Fortalecer y consolidar la vinculación de la Universidad con el entorno social y productivo.

Para llevar a cabo tu tramite entra al Sistema de Información de Formación Profesional y Vinculación Universitaria y sigue los pasos.http://sifpvu.uabc.mx/

 Para mayor información acudir con el encargado del area; Mtro. Javier Padilla Sánchez. Correo:practicas.fcays@uabc.edu.mx 
O con el Dr. Alejandro Moctezuma para los alumnos de la carrera en Derecho. Correo: almoctezuma@uabc.edu.mx

Share

Last Updated: 19 de January de 2022.

Subscribe to our newsletter!

And get our upcoming events, news and much more to always stay up to date with the Faculty.

English