SERVICIO SOCIAL SEGUNDA ETAPA

GUÍA PASO A PASO PARA LA ASIGNACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SEGUNDA ETAPA

RESPONSABLE DE SERVICIO SOCIAL 2DA ETAPA:

– Mtro. Oscar Méndez García

– Tel 176 66 00 (ext. 129)

– Correo electrónico: servicio.social.profesional@uabc.edu.mx

INDICACIONES

PASO 1

PASOS PARA ENTRAR A LA PÁGINA DE SERVICIO SOCIAL:

Paso 1: Ingresa a la página: serviciosocial.uabc.mx

Paso 2: Selecciona la sección de alumnos.

Paso 3: Ingresa en la opción «mi estado de servicio social».

Paso 4: Ingresa tu usuario y contraseña, esta será tu correo de la uabc.

PASO 2

PASOS A SEGUIR PARA PODER ASIGNARTE AL SERVICIO SOCIAL:

Paso 1: Para que el sistema te permita asignarte al servicio social, debes cubrir el Taller de Servicio Social,este taller es en línea, tiene el propósito de ofrecer información general acerca del Servicio Social Profesional, cuantas horas son, en que artículo se fundamenta, etc.

Esto implica estudiar una serie de diapositivas que contienen la información antes mencionada, posteriormente se deberá llevar a cabo el taller que consta de 25 preguntas de opción múltiple, para aprobarlo, se deben lograr al menos 20 aciertos.

Nota: Esta evaluación no tiene límite de intentos y puede repetirse cuantas veces sea necesario.

Paso 2: Una vez acreditado el taller de servicio social, debe elegir la Unidad Receptora, ésta debe ser una institución pública o una asociación civil, ingresa a la página del servicio social, puede elegir la opción de catálogo de unidades receptoras.

Una vez que elija su unidad receptora, debe solicitar entrevista con el encargado del servicio social de dicha institución, para ver esto debe dar clic en la opción información general, debajo del nombre del programa de la unidad receptora, en esta entrevista le darán el horario de prestación de servicio y las actividades que realizarán.

Nota: No debe enviar solicitud sin haber realizado la entrevista con la unidad receptora.

Paso 3: Una vez establecidos los criterios en la entrevista, debe ingresar a su cuenta de servicio social y solicitar la asignación al servicio social.

Paso 4: Al hacer la solicitud en el sistema, es importante considerar que hay que ponerse en contacto de inmediato con el supervisor en la Unidad Receptora (U.R.), para que apruebe su solicitud, cuando eso suceda, estará disponible para revisión en la Unidad Académica (U.A. = FCAyS).

Cuando la Unidad Académica apruebe la solicitud de asignación la fecha se registrará y marcará el inicio de la prestación del servicio (Fecha oficial de asignación = Cuando la U.A. lo apruebe).

NOTA

TOMAR EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

IMPORTANTE: No se debe iniciar el servicio social si no está autorizado por la unidad académica.

Compartir

Ultima Actualización: 11 de junio de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.