Por decima ocasión la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales celebra la semana de la Informática con el Simposio Internacional de Informática e Inteligencia de Negocios.

Las actividades dieron inicio el 18 de abril de 2023, en Ensenada B.C. con el taller de Pruebas de Rendimiento a las 8:00hrs del día, para proseguir con la ceremonia de inauguración.

Dicha ceremonia se realizó en la sala Audiovisual del edificio U de la FCAyS a las 10:00 hrs. y contó con la presencia del Director de la Facultad, el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, la Subdirectora Nina Alejandra Martínez, la coordinadora de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios, la Mtra. Eva Oliva Martínez y la Coordinadora de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación la Dra. Karina Caro Corrales. Así mismo acudieron académicos y estudiantes de las carreras de Informática e Inteligencia de Negocios de la Facultad.

La ceremonia fue breve pero significativa, en ella se le otorgó un reconocimiento a la Mtra. Norma Alicia Flores Arellano por su importante labor en los eventos que se han realizado.

Mtra. Norma Alicia Flores Arellano y Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez

Posteriormente se dio inicio con la Conferencia Magistral “Heroes of the sea. Exergame para entrenar el equilibrio en pacientes que sufrieron eventos cardiovasculares”, a cargo de la MSc. Aurora Ruiz Rodríguez de la University of Twente, de Países Bajos. En dicha conferencia la Maestra habló de cómo fue que llegó a realizar este exergame, sus retos y logros. Esta conferencia se encuentra en la página de Facebook de la FCAyS.

Finalizando con las actividades del primer día, se llevó a cabo la conferencia Emprendimiento Inteligente en el Metaverso y la Web3, a cargo del Dr. Oscar Barroso Huertas. En dicha conferencia el Dr. Barroso habló sobre lo mucho que nos ha alcanzado lo que creíamos que sería para un futuro aún más lejano, como el metaverso y la web3 comienzan a ser una fuerte fuente de ingresos y de impacto social.

Como actividad paralela se abrió, como ya es tradición, el contenedor inteligente “Walle” que tiene como objetivo recibir aparatos eléctricos que ya no funcionen, desde televisiones hasta cámaras web.

El Simposio continuará sus actividades los días 19 y 20 de abril, en el que se realizaran actividades académicas, lúdicas y deportivas.

Se realiza una atenta invitación a todos los estudiantes y académicos a que asistan a este gran evento que tiene una destacada e interesante selección de temas.

Descarga el programa a continuación.

Documentos Compartidos

Ultima Actualización: 18 de abril de 2023.