El viernes 23 de agosto autoridades académicas y coordinadores de los distintos programas educativos de posgrado les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado y a los que continúan sus maestrías y doctorado.

El programa de bienvenida dirigido por el Dr. Iván de Jesús Contreras dio inicio con la presentación de los invitados, y la bienvenida por parte del Director de la Facultad el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, posteriormente se mencionaron los nuevos coordinadores de maestrías, como el Dr. Carlos Javier Del Cid García Coordinador de la Maestría en Educación y el Dr. Miguel de Jesús Neria Govea, Coordinador de la Maestría en Ciencias Jurídicas. Se le cedió la palabra al Dr. Neria para presentar al grupo de estudiantes que acreditaron la especialidad en Derechos Humanos en la Universidad Castilla La Mancha, España, este grupo de estudiantes trabajó en diferentes tipos de modalidades:

Modalidad en Línea

1. Laura Denise Santiago Blanco
  2. Leticia Isabel Reyes Robinson
  3. Carlos Hugo González Pérez

Modalidad Presencial

1. Ana Cristina Miramontes Solís
  2. Enrique Angulo Torres
  3. Ana Bertha Álvarez
  4. Dayanna García Serrano
  5. Sebastián Henao Giraldo
  6. Alejandra Isabel Guerra Rodríguez
  7. Julio Cesar Lendizabal Sánchez
  8. Jesús Francisco Ramírez Badillo
  9. Rene Eduardo Valdez Valdéz

Por otro lado la Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano, subdirectora de la FCAyS dio a conocer las actividades que se tienen planeadas para este periodo 2024-2 con el objetivo de que se integren y participen. Comentó las actividades que continúan para celebrar el 40 aniversario de la facultad con una ceremonia conmemorativa y revelación de placa, y un encuentro de egresados que requiere pase de entrada para su asistencia este próximo 6 de septiembre.  Así mismo exhortó a los estudiantes de posgrado a ser protagonistas del próximo Congreso Internacional ODS,  Uniendo Saberes; siendo ponentes con sus investigaciones ya que el objetivo del congreso es la vinculación de sus proyectos con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), además de construir redes de colaboración.

La subdirectora señaló que ya hay 23 instituciones a nivel nacional con ponencias inscritas, poco mas de 120 trabajos y cinco países participantes. Como parte de este proyecto híbrido también se pretende la publicación de un libro electrónico, por lo que el trabajo de los estudiantes podrían ser parte de este libro.

Por último la Dra. Brenda Boroel, Coordinadora de Investigación y Posgrado, compartió información sobre las becas de posgrado por CONAHCYT, y cuales son las actividades de retribución social, así como pormenores de la Convocatoria de Movilidad para impulsar a que realicen un intercambio nacional o internacional.

Finalmente el evento cerró con una foto grupal de todos los asistentes en un ambiente amigable y propositivo.

Ultima Actualización: 03 de septiembre de 2024.