Rumbo al 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Fue el 23 de mayo el día en que cálidos rayos de sol iluminaban las instalaciones de la Universidad campus Valle Dorado, y con ello los preparativos del gran evento para celebrar el Día del y la estudiante FCAyS. Se observaba al personal de intendencia y encargados de sonido conectando aparatos, colocando bocinas, micrófonos, etc. Algunos estudiantes se veían curiosos y se acercaban a observar el escenario, los carteles, las lonas, y algunos puestos de ropa y accesorios que formaban el ambiente de esta celebración.

Este jueves, no solo se iba a disfrutar de un concierto sino también de la inauguración del mural “Diversidad en armonía” y de la premiación del concurso de logotipo de la FCAyS rumbo al 40 aniversario. Así fue como en punto de las 11:00 de la mañana subieron al escenario dos universitarias quienes formaban parte del equipo organizador de las diferentes actividades programadas. Entre nerviosismo y felicidad dieron la bienvenida a los presentes para posteriormente ceder la palabra al Director de la Facultad Jesús Antonio Padilla Sánchez y a la Subdirectora Nina Martínez Arellano para dar formalmente la inauguración del evento, estuvieron acompañados en el escenario por el Dr. Ramón Galván Sánchez Coordinador de Extensión y Vinculación; la Dra. Lizzette Velasco Aulcy, Coordinadora de Formación Profesional; la Mtra. Isela Romero Castillo, administradora de la FCAyS, el Dr. Fernando Domínguez Pozos Coordinador de Difusión Cultural y la representante del Comité Organizador Mariana García Ríos, estudiante de Psicología.

Después de la inauguración se dio inicio con la presentación artística de “Ay! Gregorio”, quien con canciones propias y algunos covers, incentivó a los alumnos a entonar con él algunas melodías que para muchos eran conocidas.

Fue a medio día que después de haber entonado algunas canciones, se dio paso a la inauguración del mural Diversidad en Armonía. Donde el artista urbano Noche ADN dirigió la realización del mural con ayuda de manos de estudiantes y personal académico. Junto a alumnos y familiares, se cortó el listón por parte de las autoridades académicas y participantes del diseño del mural; las sonrisas y la emoción eran latentes, todos se mostraban muy satisfechos, agradecidas y agradecidos por el reconocimiento que tuvieron al haber sido parte de este proyecto que la comunidad cimarrona podrá apreciar durante los siguientes semestres y años.

Minutos más tarde se hizo presente el Grupo Zenturia, quien provocó en los estudiantes gran entusiasmo. Entre gritos, grabaciones y fotografías, los cimarrones cantaban y brincaban en señal de goce porque el grupo estaba presente, al término de cada canción solicitaban a coro ¡otra! ¡otra!.

Cerca de la una de la tarde, se llevó a acabo un intermedio para dar lugar a las premiaciones  del concurso de logotipos y lemas, en dónde fuimos testigos de poder conocer a los primeros tres lugares  y la entrega de un cheque por las cantidades de $3,000.00 y una cena para dos personas para el primer lugar, $1,500.00 y dos entradas a Cinépolis para el segundo lugar y $500.00 y un desayuno para dos personas para el tercer lugar.

Con el sol aún luminoso y el ambiente prendido transcurrió la tarde, permaneciendo varios alumnos del turno matutino y la llegada de los y las estudiantes del turno vespertino quienes se mostraban sorprendidos, alegres, y algunos otros extrañados al ver el ambiente que había en la facultad. En ese momento fue cuando subieron al escenario el Grupo 4y1 y el Grupo Incansable, quienes contagiaron al ritmo de cumbias, norteñas y más, y pusieron a bailar a docentes, personal administrativo, y principalmente a los y las estudiantes.

Fue así que aproximadamente a las 18 horas de la tarde subieron al escenario las personas que formaban parte del comité del 40 aniversario de la FCAyS y la Subdirectora Nina Martínez para dar el cierre de las actividades, agradecer a los presentes, a los patrocinadores y al comité que hicieron posible llevar a cabo un día lleno de convivencia y alegría, invitando finalmente a estar pendiente de las próximas actividades rumbo al 40 aniversario de la FCAyS para seguir dejando huella.

Colaboración de Yahir Rivera Leal

Ultima Actualización: 27 de mayo de 2024.