La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), realizó su Ceremonia de Titulación de Posgrados en el cuarto piso del Departamento de Informática y Bibliotecas del Sauzal. En un evento emotivo y solemne, acompañados de familiares y amigos, estudiantes de las maestrías en Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación; en Ciencias Jurídicas; en Administración, y en Educación tomaron protesta este martes 10 de octubre del 2023.

En la mesa del presídium estuvieron presentes la Vicerrectora de Ensenada Dra.  Lus Mercedes López Acuña, el director de la FCAyS Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, , la Subdirectora de FCAyS Dra. Nina Alejandra  Martínez Arellano;  la Administradora Mtra. Isela Romero Castillo, las coordinadoras de maestrías Dra. Brenda Boroel Cervantes,  Dra. Jessica Mendívil Torres, Dra. Karina Caro Corrales, Dra. Olivia Denisse Mejía Victoria, Dra. Sandybel Garduño Espinoza en representación de la Dra. Denys Serrano Arenas.

Alrededor de 30 estudiantes de posgrados asistieron al magno evento, previo a la ceremonia, tuvieron un momento para compartir risas, experiencias y anécdotas con sus maestras, familiares y amigos presentes.

La recién titulada Mtra. en Educación María Fernanda Verdugo Morales, quien obtuvo el promedio de 99.70, el más alto promedio de todos los y las estudiantes de maestrías, dio el discurso de despedida, Fernanda agradeció la presencia de las autoridades universitarias, de los familiares y amigos que los acompañaban y les dirigió una palabras a sus colegas “que la humildad y la responsabilidad guíe nuestros próximos caminos, no olvidemos el valor de la perseverancia y la pasión que nos ha llevado hasta aquí (…) miremos hacia delante con esperanza y determinación, celebremos nuestros logros, agradezcamos nuestras experiencias y enfrentemos el futuro con valentía y optimismo”.

Así mismo, el Director de la FCAyS, expresó en su mensaje la alegría de estar en ese evento tan solemne y a la vez festivo, e instó a los maestros y maestras a ejercer su posgrado con profesionalismo, responsabilidad y valores, también resaltó el compromiso de contribuir con sus actividades, con su esfuerzo y conocimientos a que otras personas alcancen ese sueño que ellos están viviendo, les hizo saber que eran muy afortunados por la oportunidad de lograr un posgrado ya que muchas personas en el país no tienen las mismas condiciones, “Tenemos el compromiso de lograr que este país sea un mejor lugar para vivir, un país con mayores oportunidades”, para finalizar felicitó a todas y todos por su logro y apoyo, “Son cimarronas, son cimarrones, lo van a ser siempre y como buenas cimarronas y cimarrones busquen siempre la cima, felicidades”.

De la misma manera la Vicerrectora, dijo sentirse orgullosa y emocionada de ser parte de un evento de esa talla, y además de felicitar a los maestros graduados los invitó a seguirse preparando y continuar con su doctorado, así como a comprometerse de realizar un cambio en la sociedad. Agradeció a la sociedad, y puntualizó que la UABC depende de la sociedad por lo que es importante agradecerles y tomarles en cuenta el día de mañana, “lo que ustedes hagan en lo privado, en lo público, háganlo con los valores que fueron enseñados en su casa, en su universidad, eso es un pago a la sociedad” expresó.

Finalmente les deseó el mayor de los éxitos, motivándoles a que tengan confianza en ellos, que crean en ellos y sigan luchando.

Ultima Actualización: 12 de octubre de 2023.