La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales te invita a ingresar a la Maestría en Ciencias Jurídicas de la UABC.

Objetivo general

Formar recursos humanos con un alto nivel de conocimientos, habilidades y sentido ético para la solución de problemas jurídicos del ámbito profesional en el cual se desempeñan, con una visión crítica del entorno social que impacta al derecho.

Objetivos específicos

• Fortalecer y actualizar los conocimientos, habilidades y actitudes para la práctica profesional de calidad en las áreas del derecho que más se requiera, tomando en cuenta los avances en el campo de la ciencia jurídica.
  • Proporcionar los elementos teóricos y metodológicos que fundamenten el estudio y propuesta de solución de problemas que se observen en el ámbito jurídico de la práctica profesional.
  • Promover la participación de los alumnos en actividades académicas que refuercen los conocimientos de las diversas asignaturas del programa y aprovechen las experiencias de los profesionales del área.
  • Acompañar académicamente a los alumnos durante su permanencia en el programa a fin de que egresen en el tiempo y con el perfil que se desea para este programa de maestría.
  • Dar seguimiento a los egresados del programa para estar siempre atentos a los ajustes y actualizaciones pertinentes.

Perfil de Ingreso

El perfil que debe poseer el aspirante a ingresar al programa es el de una persona que ejerza la profesión del derecho con valores éticos y con deseos de mejorar su desempeño; con ideas claras sobre la problemática jurídica que lo motiva a solicitar su ingreso; con disposición del tiempo necesario  para asistir hasta concluir el programa y con conocimientos básicos del idioma inglés.

Para mayo información comunicarse con: Dra. Jessica Mendivil mendivilj@uabc.edu.mx

3piso de Dirección FCAyS, UABC. Ensenada B.C. Plantel. Valle dorado

Información de Ingreso

Encuesta para Ingreso

Ultima Actualización: 20 de abril de 2021.