Tijuana B.c. a 24 de abril de 2019. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales  realizaron una visita a la Aduana de Tijuana.

Estudiantes de los grupos 241 y 242 de la Licenciatura en Administración de Empresas y 51 de  la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, llevaron a cabo una visita guiada a la Aduana de Tijuana donde realizaron una serie de actividades que permitieron observar distintos procedimientos que se llevan a cabo en materia de comercio exterior.

El personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) explicó el modelo de operación de despacho aduanero de mercancías, el cual busca modernizar los procesos a través de la implementación de tecnología como códigos QR (Quick Response Code), firma electrónica del Agente Aduanal y el sello digital del SAT, también se observó el reconocimiento aduanero (examen físico y revisión de documentos) por parte de los verificadores aduanales.

Se dio un recorrido por el centro de monitoreo y video vigilancia de las instalaciones lo que permite optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, incrementar las medidas de vigilancia que inhiban o identifiquen actos ilícitos y actuar oportunamente ante aquellos que atenten contra la seguridad nacional.

Los maestros que coordinaron esta visita fueron la Dra. Denisse Mejía y el Dr. Francisco Peralta, los cuales a nombre del director Dr. Sergio Cruz, agradecen a la administradora de la Aduana de Tijuana, Mtra. Eva María Viridiana Soria Amador por las facilidades otorgadas para este ejercicio tan importante de acercamiento de los estudiantes con el ámbito profesional.

Ultima Actualización: 26 de abril de 2019.