El día jueves 3 de agosto del 2023, se llevó a cabo la presentación final de proyectos de investigación de los estudiantes que visitaron la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales por parte de El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín).

La visita de 21 estudiantes provenientes de México y Colombia, concluyó con la creación de 4 proyectos de investigación en los cuales se trabajó con la Dra. Karina Caro Corrales, coordinadora de la Maestría en Gestión de TIC, de la FCAyS.

Los proyectos consistieron en la realización de aplicaciones con fines de apoyo social y comunitario. Entre ellos se encontraban aplicaciones para; Combatir y tratar la depresión en estudiantes universitarios, propiciar la coordinación motriz en infantes con TEA y de trabajo para canalización de emociones dirigido a infantes con Síndrome de Down.

En dicha presentación se encontraron presentes el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, director de la Facultad, Dra. Brenda Boroel Cervantes, coordinadora de Investigación y posgrados de la FCAyS y Mtra. Eva Oliva Martínez Lucero, coordinadora de la licenciatura en Informática, quienes escucharon atentamente las presentaciones realizadas y felicitaron a los involucrados por tan impresionantes proyectos.

Por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, nos sentimos honrados de ser elegidos por los estudiantes de diferentes partes del país y del extranjero, para la realización de sus estancias, sin duda un reflejo del dedicado trabajo que realizan nuestros maestros para poder guiar a los alumnos visitantes, para la realización de una estancia informativa, educativa e interesante.

Ultima Actualización: 08 de agosto de 2023.