Con el objetivo de trabajar en conjunto con el Observatorio Laboral de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, se recibió la visita de Consul Jason Vorderstrasse, Agregado Laboral en el Consulado General de EEUU.

La reunión se realizó el día 9 de junio del 2023, en el 4to piso de la Dirección de FCAyS. El cual contó con la presencia de Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad, Dr. Ramón Galván Sánchez, Coordinador de Extensión y Vinculación, Lic. Aura Morales García, Coordinadora de Proyectos de la CODEEN y Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández, encargado del Observatorio Laboral en FCAyS, así como miembros del observatorio.

Consul Jason Vorderstrasse es encargado del área laboral en el Consulado General de EEUU en Tijuana, y cubre Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Anteriormente ocupó varios cargos en el Departamento de Estado de EEUU; incluyendo en Washington DC, Hong Kong y Kingston (Jamaica), trabajando en temas como los derechos laborales y los derechos humanos.  Y fue invitado por el Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández, encargado del Observatorio Laboral en FCAyS.

El Observatorio Laboral de la FCAyS es un espacio que integra elementos de investigación, capacitación, evaluación y vinculación entre la Universidad (Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales) y empresas, instituciones de gobierno y organizaciones civiles interesadas en temas laborales.

El Observatorio surge de la necesidad de los programas educativos por vincular sus conocimientos en el mercado laboral, y la visita de Consul Jason nos abre la posibilidad de colaborar con investigaciones sociolaborales a nivel internacional.

La FCAyS y en este caso el Observatorio Laboral, se encuentra en total disposición para unirse a diversos proyectos que propicien diversas dinámicas de experiencia para nuestros alumnos y académicos, así como la oportunidad de trabajar a la par con asociaciones y empresas que nos abran las puertas a incidir positivamente en la sociedad.

Agradecemos la visita de Consul Jason Vorderstrasse, quien nos ha aportado nuevas y globales visiones.

Ultima Actualización: 13 de junio de 2023.