La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibe la visita de 21 estudiantes provenientes de México y Colombia, por parte del programa Verano de Investigación Científica Delfín 2023.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) es creado desde 1995 por diversas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la región del Pacífico Mexicano, con la finalidad de fortalecer la cultura científica entre sí, incrementando de manera significativa la participación, a través de sus subprogramas, personal académico y de estudiantes destacados.

Cada año se abre la convocatoria, y este año la FCAyS recibió la visita de 21 jóvenes de manera presencial y 8 de manera virtual, provenientes de México y Colombia, quienes estarán trabajando con profesores investigadores de nuestra facultad del 19 de junio al 04 de agosto del 2023.

Por nuestra parte, la FCAyS participó con 5 estudiantes; Mariana Denisse Cortés Montes, Paulina Wong Lauterio y Rubén Luna Gallegos de la licenciatura en Psicología, Josué Antonio Orozco Díaz de la Lic. en Ciencias de la Comunicación y Juan Luis Quintana Sandez de la Lic. en Sociología.

Esta clase de programas son de suma importancia para nuestro país, pues contribuyen a la creación de una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y posgrado.

Así mismo, es de gran impacto para los estudiantes, quienes por medio de este programa se preparan y se vinculan con investigaciones de su interés, además de tener la oportunidad de trabajar de primera mano con los investigadores de dichos proyectos.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se encuentra muy feliz de recibir la visita de jóvenes tan brillantes que nutren y llenan de vida nuestra facultad en este verano, con interesantes aportaciones a los proyectos que realizamos en nuestra comunidad.

Además, nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes que salieron a realizar estancias de investigación. Sin duda demuestran su gran tenacidad y dedicación al ingresar a esta clase de programas, les deseamos el mejor de los éxitos en este verano de investigación.

Ultima Actualización: 22 de junio de 2023.