Como cierre de la primer semana de actividades de las Jornadas FCAyS,  se llevó a cabo este viernes 29 de abril de 2022,  la actividad denominada: “Conversatorio de creadores”. El evento fue inaugurado por el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, quien a su vez estuvo acompañado del Dr. Fernando de Jesús Domínguez Pozos, responsable de la Coordinación de Difusión Cultural y por Alejandro Morales Reyes, creador audiovisual y estudiante de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

De manera oficial, el evento dio inicio en punto de  las 10.00 hrs, con la presentación del presídium y la posterior proyección del cortometraje  de ciencia ficción titulado “HADO”,  ganador del tercer lugar en el Festival de Cine de Ensenada 2021, realizado por Alejandro Morales,  productor de cine independiente y música electrónica.

A la Jornada Cultural, asistieron estudiantes de diversos programas académicos, entre los que resaltaron jóvenes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, así como estudiantes de Informática, quienes estuvieron acompañados por el Profesor Ricardo Osorio Cayetano. En total, se tuvo una asistencia de 60 personas de manera presencial en el cuarto piso del edificio de la subdirección de la FCAyS.

Después de la proyección del cortometraje, el creador Alejandro Morales, procedió a dar una breve explicación de la realización del cortometraje “HADO” y especificó que, su creación expresa conceptos filosóficos y físicos como: el destino, el libre albedrío, la teoría del eterno retorno y el universo cíclico.  Posteriormente, se dio espacio a una ronda de preguntas por parte de los asistentes, donde principalmente expresaron sus felicitaciones hacia el realizador por  su cortometraje y surgieron comentarios sobre lo importante que fue la oportunidad de crear este tipo de materiales durante la pandemia.

Finalmente, de manera oficial el Mtro. Jesús Padilla, dio cierre formal al conversatorio de creadores e invitó a los asistentes a continuar las actividades que la próxima semana ya que se realizarán dentro del Simposio de la Carrera de Contaduría.

Ultima Actualización: 29 de abril de 2022.