Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales a 2 de mayo del 2022. Dan por inaugurada las actividades de la XXIV Semana de la Contaduría y 10mo. Simposio de contadores, organizados por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada a través de una ceremonia de inauguración.

La ceremonia se llevó a cabo en la planta baja del edificio de Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales a las 17:00 hrs de la tarde y se contó con la presencia de la Dra. Concepción Ramírez, Jefa del Departamento de Apoyo a la Docencia en representación de la Vicerrectora de campus Ensenada Dra. Mónica Lacavex Berumen, el Mtro. Jesús Antonio Padilla, Director de la FCAyS, , el C.P.C. Leonel Ruiz Flores, la C.P.C. Alma Rosa Miramontes Soto, el C.P.C. Alejandro Arellano Zepeda Coordinador de la carrera de Contaduría de la FCAyS ,el C.PC. Genaro Martínez Aparicio, presidente de la sección de estudiantes en el Colegio de Contadores Públicos y el representante estudiantil Samuel Cisneros Hernández, presentes en el pódium.

Así mismo la ceremonia fue acompañada por distintas personalidades del área contable y de estudiantes y académicos de la carrera de Contaduría.

En dicha ceremonia se resaltaron las bondades del estudiar la carrera de Contaduría, la alegría de poder realizar la ceremonia presencialmente, ya que debido a la pandemia esto no había sido posible en algunos años, y la invitación general a los estudiantes a participar en las diversas actividades de carácter académico, deportivo y lúdico que trae consigo la semana del contador.

De igual forma el Mtro. Jesús Antonio Padilla, director de la Facultad, habló sobre como el origen y la historia de la FCAyS se encuentra íntimamente ligada al programa y al colegio de contadores públicos, “fue el primer programa educativo de nuestra facultad, mismo que empezó a operar en agosto de 1984  con 60 alumnos” comentó.  Finalmente comentó su gran deseo de que el Colegio de Contadores y la Facultad continúen con estos vínculos a favor del desarrollo y la formación de los estudiantes.

Las actividades de la XXIV Semana del Contador se seguirán llevando a cabo en las instalaciones de la FCAyS, principalmente los días lunes 02, martes 03 y miércoles 04 de mayo, a los que se les invita a asistir a toda la comunidad universitaria.

Finalizando la ceremonia dio inicio la primer conferencia del programa titulada “Los derechos del pagador de impuestos y medios de defensa para proteger su patrimonio” impartido por el Dr. Ricardo Cárdenas Pérez.

Estudiantes que acudieron

Ultima Actualización: 02 de mayo de 2022.