En un acto solemne y a la vez festivo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales  (FCAyS) tomaron protesta universitaria para la obtención del título de Contador Público, Licenciado en Contaduría, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Informática, Lic. en Sociología, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Derecho y Lic. en Psicología

El viernes 1 de marzo del año en curso alrededor de 73 estudiantes de distintas generaciones que van desde el año 2000 hasta el 2024 presentaron su toma de protesta. Las autoridades del presídium fueron el Director de la Facultad MTRI. Jesús Antonio Padilla Sánchez, la Subdirectora Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano y el coordinador de Extensión y Difusión de la FCAyS Dr. Ramón Galván Sánchez.

Durante el discurso que brindó el Director a los egresados, les reveló la importancia de la toma de protesta, la cual es un acto normado que antecede a la entrega del título, en consecuencia si no se realiza la toma de protesta no se puede recoger el título. Así mismo les habló del compromiso y la promesa que reafirmaron en este acto, el cual es ejercer la profesión de una manera ética y responsable, poniendo en alto los valores no sólo de sí mismo como persona sino también de la institución. “El conocimiento nos da poder, el poder de incidir en la vida de otras personas y por supuesto transformar la nuestra, la de nuestra familia” mencionó.

Comentó también que finalizar los estudios es la base de la esperanza para que otras personas logren su sueño de estudiar en la Universidad, los invitó a superarse en el desarrollo de sus actividades profesionales y personales, y a permitir que otras personas tengan oportunidad de estudiar, “Ya lo hacemos cuando trabajamos y pagamos nuestros impuestos sin embargo se puede hacer mucho mas para que en nuestro país más personas puedan estudiar una educación superior”.

Para finalizar el maestro Jesús dijo que  el estudio, la educación es la llave que permite un avance personal, social y como sociedad. Y no solo se trata del ejercicio de las actividades profesionales, se trata también de buscar ser mejores personas cada día, “mientras no dejemos de intentar día a día ser mejores, aprender en todos los aspectos, no solamente en el plano profesional sino en el personal, vamos ganando, porque a eso hemos venido a la vida, al mundo; a aprender y ser mejores”.

Ultima Actualización: 06 de marzo de 2024.