Ensenada B.C. a 23 de agosto del 2022.  Se llevó a cabo en La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la toma de protesta de la Dra. Brenda Boroel Cervantes, quien se une a la plantilla directiva de la FCAyS con el cargo de “Coordinadora de Investigación y Posgrado”.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en Dirección a las 9:00 hrs. del día y contó con la presencia de importantes elementos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, como lo fueron; el Director Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, la Subdirectora Dra. Nina Martínez Arellano, Administradora de la Facultad Mtra. Isela Romero, coordinadora de Formación Básica Dra. Lizzette Velasco, y el coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria Dr. Ramón Galván.

La sesión tuvo una duración aproximada de 30 minutos, en la que el director Mtro. Jesús Antonio Padilla, dedico unas palabras para la Dra. Boroel en el que destacó que fue gracias a su trayectoria, experiencia, responsabilidad y espíritu de servicio demostrados en la Facultad y en el desempeño de su profesión que fue que se llevó a cabo la selección.

La Dra. Brenda Boroel forma parte de nuestra facultad desde 2007 como profesora de asignatura, pero es hasta el 2014 que ingresa como profesora de tiempo completo adscrita a la licenciatura en Ciencias de la Educación. A lo largo de su trayectoria la Dra. Brenda Boroel a coordinado diferentes áreas de nuestra Facultad, como lo son; el proyecto de creación del plan de estudios de la Maestría en Educación, el área de formación pedagógica del programa de LCE y con ella es la representante de la academia en la Facultad. Así mismo ha participado en el comité de autoevaluación del programa de la licenciatura en Ciencias de la Educación para su acreditación ante la CEPPE y es miembro del Consejo Técnico de la Facultad.

Desde el año 2016, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, Líder del Cuerpo Académico Evaluación, Relaciones escolares y Salud, en nivel consolidado y perfil PRODEP desde 2015. Y a lo largo de su carrera ha realizado 47 productos científicos como autor principal y coautoría de 16 artículos, cuatro libros en editoriales registradas ante RENIECyT y 17 capítulos de libro.

La Dra. Brenda Boroel ha tenido una destacada participación en varios de los proyectos realizados dentro y fuera de la Facultad, además de ser una compañera atenta y proactiva. Es por ello que es un gran orgullo para nuestra Facultad, que forme parte de la plantilla directiva.

Sabemos que realizará una labor excepcional en su nuevo cargo, pero igualmente le deseamos la mejor de las suertes.

Ultima Actualización: 27 de agosto de 2022.