Con fundamento al art. 148 del Estatuto General de la UABC; y articulo 78 del estatuto del Personal Académico, y gracias a la convocatoria lanzada por la Universidad Autónoma de Baja California; ingresan tres maestros a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales como profesores de tiempo completo.

Les invitamos a conocerlos y darles una amigable bienvenida.

Dra. María Elizabeth Solano Saldaña

La Dra. María Elizabeth Solano Saldaña, originaria de Xalapa, Veracruz, es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestra en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Doctora en Ciencias de Gobierno y Política por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde su investigación doctoral verso en la temática “Un análisis sobre los factores organizacionales y de desempeño de los Organismos Públicos de Derechos Humanos (OPDH) Estatales en México”.

Sus líneas de investigación son los Derechos Humanos, Políticas Públicas y Gobierno.

Inicia sus actividades en la Facultad dentro de la Licenciatura en Derecho, impartiendo clases en el sistema escolarizado y semi escolarizado con las materias de Derecho Romano, Historia del Derecho Mexicano, Metodología de la Investigación Jurídica y Teoría del Estado.

Dr. Gabriela Alejandro Encinas Duarte

Dr. Gabriel Alejandro Encinas Duarte, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, maestro por el programa LLM in Legal Theory de la Universidad de Fráncfort del Meno, Alemania. Y Doctor en Derechos Humanos y Políticas Globales por de la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa, Italia.

Es miembro del Center for Interlegality Research dirigido por los profesores Gianluigi Palombella y Jan Klabbers. En 2019 condujo una estancia de investigación en la Universidad de Heidelberg. Ha publicado contribuciones en revistas como DOXA: Cuadernos de Filosofía del Derecho, Rivista di Filosofia del Diritto, Anuario de Derecho Constitucional Latinoamericano, y en publicaciones seriadas del ARSP (Archiv für Rechts- und Sozialphilosophie).

Sus líneas de investigación son: dogmática de los derechos fundamentales, ponderación y análisis de proporcionalidad, así como pluralismo constitucional y la imbricación de distintos formatos del Derecho en la interlegalidad.

Inicia sus actividades en nuestra Facultad dentro de la Licenciatura en Derecho impartiendo la asignatura “Instituciones del Derecho Procesal Constitucional” y como secretario del Pleno del Tribunal Universitario.

Dr. Luis Ángel Llamas Alonso

Dr. Luis Ángel Llamas Alonso, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es Licenciado en Psicología por el centro universitario de ciencias de la salud de la Universidad de Guadalajara (UDG). Maestro en Ciencia del Comportamiento, con orientación en neurociencias, por el Instituto de Neurociencias de la UDG.

Y Doctor en Ciencia del Comportamiento con Orientación en Neurociencias por el Instituto de Neurociencias de la UDG en colaboración con el Instituto de Neurobiología de la UNAM.

Así mismo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Candidato), quien este año será evaluado para subir a Nivel I.

Su área de trabajo en investigación es la Neurociencia Cognitiva o Psicofisiología.

Sus líneas de investigación tratan de la interacción entre procesos cognitivos y emocionales, diferencias sexuales en cognición y emoción, y el efecto de la práctica de videojuegos en el procesamiento cognitivo.

Trabaja con herramientas como el Electroencefalograma, la Resonancia Magnética Funcional y el Rastreador de Movimientos Oculares.

Inicia sus actividades en nuestra Facultad dentro de la Licenciatura de Psicología, donde impartirá las materias de Procesos Psicológicos Complejos, Proyectos de Intervención Transdisciplinaria y Desarrollo de Habilidades Socioemocionales. Así como realizando actividades relacionadas a la investigación, gestión y tutorías.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales les brinda la más cálida bienvenida, deseando que su labor sea de lo más productiva, amena e interesante. Esperamos lograr reproducir muchos proyectos juntos en las que tanto alumnos como ustedes sean beneficiados.

¡Enhorabuena bienvenidos!

Ultima Actualización: 29 de agosto de 2022.