Ensenada B.C. 25 de agosto de 2022. Cinco estudiantes del 3er semestre de la Maestría en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, realizaron una estancia virtual en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes Bruno Adalberto Gámez Ochoa, Stephany Domínguez Montoya, Hiroko Eliza Ichien Barrera, Neri Elizabeth Sumano García y Karlo Alfredo Hernández Torres, aprobaron exitosamente la estancia de Justicia Constitucional y Principios Constitucionales que se realizó del 27 de junio al 15 de julio del 2022 en modalidad virtual.

El ingreso de los estudiantes a esta estancia internacional, se dio gracias a la convocatoria promocionada en la pagina de UABC y gracias al apoyo de la Dra. Jessica Mendívil Torres, coordinadora de la Maestría en Ciencias Jurídicas de la FCAyS.

El estudiante Bruno Adalberto Gámez Ochoa, nos comenta respecto a la experiencia:

“La estancia me aporto importantes herramientas para mi tema de investigación de la Maestría ya que se habló de un parte de Derecho Penal que no está muy explotada, la parte sustantiva, ya que la parte más conocida es la de procedimientos, y es complicado encontrar congresos o conferencias sobre el tema. Además, uno de los exponentes hablaba sobre mi tema y las teorías que estoy utilizando en mi investigación, entonces pude obtener mucha bibliografía a partir de ahí, y adquirir contactos de investigadores que han trabajado sobre este.  Sin duda me aportó mucho a mi tema en particular, pero también pude conocer otros temas que eran novedosos, sumado a las valiosas participaciones de mis compañeros de la estancia que muchos de ellos eran magistrados de cortes constitucionales, entonces aprendimos mucho, tanto de ponentes como de compañeros. Fue una excelente experiencia, le recomiendo a los estudiantes de FCAyS que aprovechen las otras convocatorias, la verdad es muy buen programa y sirve mucho.

La Facultad de Ciencias Administradoras y Sociales propicia y promueve convocatorias que aporten a la formación integral de nuestros estudiantes, es por ello un motivo de celebración cada que uno de nuestros estudiantes aprovecha estas grandes oportunidades que les beneficia de manera personal y profesional.

Es por ello que queremos felicitar a los estudiantes Bruno Adalberto Gámez Ochoa, Stephany Domínguez Montoya, Hiroko Eliza Ichien Barrera, Neri Elizabeth Sumano García y Karlo Alfredo Hernández Torres, por su destacada participación en esta estancia internacional y llevar el nombre de nuestra universidad más allá de las fronteras.

Sin duda son un orgullo cimarrón.

Ultima Actualización: 29 de agosto de 2022.