El pasado 20 de mayo del 2023, se llevó a cabo el evento de celebración del día de el Sociólogo y la Socióloga con el tema “Violencias y Desigualdades”, realizado por el comité de estudiantes y la coordinación de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

El evento dio inicio a las 9:00 hrs. con la inauguración realizada por el Director Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, y con la presencia del Dr. Jaime Olivera Hernández, Coordinador de la Lic. en Sociología, los profesores; Dra. Elsa de Jesús Hernández Fuentes, Dr. Ricardo Carlos Ernesto González, Mtro Halbrich Acosta Serrano y la Lic. Yolanda Quiñones Quevedo de la Facultad de Ciencias Humanas de Mexicali, y de la Dra. Leonora Arteaga Del Toro, Coordinadora de la Lic. en Sociología, y el Dr. Sahib Yussif Escobar Sosa de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Tijuana.

Así mismo se contó con la presencia de directivos, académicos y estudiantes de la FCAyS.

Durante el evento se realizó un Conversatorio de Egresados, con la participación de la Mtra. Brenda Valenzuela Tortoledo, Coordinadora de regidores del PAN en BC y miembro de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, la Mtra. Cynthia Arroyo Campero Calderon, Gestora social y promotora de talleres de gestión emocional y de intervención social y de la Mtra. Silvia Lorena Huerta Cruz, miembro del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín en la Comisión de Bienestar Social.

Posteriormente se realizó la presentación de carteles de investigación, realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Sociología, y una mesa de debate con la participación de: Dr. Juan Antonio Monte, Dra. Elsa Hernández, Dr. Sahib Yussif Escobar Sosa y Dra. Nuria Jiménez García. Todas las actividades se realizaron bajo la temática de “Violencias y Desigualdades”.

Estudiantes, egresados y académicos de la carrera de Sociología acudieron al exitoso evento, el cual tuvo un momento inesperado, en el que se otorgó un reconocimiento especial a la Mtra. Guadalupe Concepción Martínez Valdés, por sus importantes aportaciones y su destacado compromiso dentro de la carrera de Sociología.

El comité organizador comentó que es el primer reconocimiento que se entrega, pero que esperan que se convierta en una tradición.

Por su parte la Mtra. Concepción agradeció el detalle y puntualizó que el éxito de la carrera se debe al esfuerzo de muchas personas involucradas, todo un equipo de trabajo, que, junto con ella se esfuerzan día a día.

Finalmente, el evento concluyó con un rally lúdico, para los estudiantes y académicos, dentro de las instalaciones de la facultad, en la que se colaboró con profesores de la Facultad de Deportes.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, se complace de celebrar y reconocer la profesión y el ejercicio de las y los sociólogos. Felicitamos a todo el equipo organizador por el exitoso evento y esperamos que la tradición continúe año tras año.

Ultima Actualización: 30 de junio de 2023.