La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) otorgó a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales el reconocimiento de Responsabilidad Social Universitaria.

El pasado 23 de junio de 2023 en la ciudad de Monterrey Nuevo León, se llevó a cabo la LXII Asamblea Nacional de ANFECA en donde se llevó a cabo la entrega del distintivo. Por nuestra parte la Coordinadora del Equipo de trabajo de RSU-FCAYS la Dra. Lizzette Velasco Aulcy, fue quien recibió nuestro reconocimiento.

El distintivo tiene el objetivo de distinguir a las instituciones que desarrollan sus actividades con Responsabilidad Social Universitaria.

Para obtener el distintivo se debe alcanzar un puntaje de 765 puntos de 1000 puntos posibles, que se dividen en cinco áreas; 1. Educativa, 2. Generación y aplicación del conocimiento, 3. Organizacional, 4: Social y 5. Ambiental)

Desde 2019 la Facultad inicia conscientemente con las actividades para obtener el Distintivo RSU, el cual se obtuvo por primera vez en el año del 2020. Desde entonces se han implementado actividades en el plan de mejora continua, que promuevan la Responsabilidad Social Universitaria. Este último distintivo es el primer refrendo de 2023 a 2026.

Para la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la responsabilidad social, hacia nuestra comunidad y el país, es parte de los valores que compartimos hacia nuestros estudiantes, quienes ejercen con un fuerte grado de compromiso y conciencia social.

Ultima Actualización: 29 de junio de 2023.