Se despide un cimarrón con valor

El 10 de agosto tras haber cumplido 17 años de labor, compromiso, lealtad y experiencias se despide por su jubilación el doctor Ramón Galván Sánchez quien fuera Coordinador del área de Extensión y Vinculación de la facultad.

El pasado 7 de agosto realizó su última firma ante colegas, amigos y familiares que lo acompañaron en su despedida. El maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) reconoció su labor, su apoyo a las diferentes actividades y su aportación académica a la facultad y a múltiples generaciones. Resaltó el trato respetuoso, amigable y su cercanía con las personas, que siempre lo distinguió, así mismo lo felicitó por sus actividades no solo en la labor académica de la facultad, sino por otras actividades fuera de la universidad de impacto y en beneficio de la sociedad.

En la reunión de despedida organizada por el Dr. Juan Antonio Molina le hicieron entrega de dos reconocimientos, uno por parte de la FCAyS por su destacada trayectoria, compromiso institucional y valiosa contribución en la preparación y desarrollo profesional de numerosas generaciones, y el segundo por parte del Cuerpo Académico (CA) de Gestión, Calidad empresarial, Normatividad y Fiscalización, y por la comunidad de contaduría, reconociendo su entrega, trayectoria, compromiso y disposición con el programa educativo en Contaduría.

El doctor Ramón Galván expresó que ser cimarrón para él es como un sentimiento que cambia por dentro, es sentir un compromiso y a la vez satisfacción al ejercer la profesión y compartir conocimientos.

Compartió que su experiencia más bonita es tener la satisfacción de poder orientar, aportar algo de conocimiento a las y los chicos, de poder ser empático y verlos después, afuera ya realizados, o verlos ya dentro (de la institución) como profesores de la facultad, “esa es la mayor satisfacción, saber que uno fue un canal, un apoyo, un rebote en el camino de la realización de ellos, esa es una gran satisfacción que uno puede tener como profesor, como miembro de esta gran comunidad”.

A los maestros próximos a jubilarse el doctor Galván recomendó no pensar en la jubilación, sino dejarse llevar por el día a día y disfrutar cada día, porque todos los días hay satisfacciones, aunque haya momentos difíciles. Para las y los estudiantes comentó que con una época tan cambiante y con una crisis de valores, que adopten los valores cimarrones en sus vidas y en sus familias para que sean buenos profesionistas y se puedan realizar allá fuera como ellos quieran.

Doctor Ramón Galván Sánchez gracias por todo de parte de la FCAyS, es y será por siempre un cimarrón con valor, que tenga una feliz etapa de jubilación.