La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales integra a el Dr. Iván de Jesús Contreras Espinoza, nuevo integrante de la plantilla de profesores de tiempo completo adjudicado al programa educativo de Ciencias de la Educación.

El Dr. Iván de Jesús Contreras Espinoza, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con la distinción de Candidato a Investigador Nacional (Nivel C.

Es Doctor en Educación con concentración en Gestión Educativa y Maestro en Educación con concentración en Desarrollo Organizacional, ambos posgrados realizados en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). Obteniendo su grado doctoral con la tesis: “Proceso de inserción laboral y empleabilidad de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada”.

Cuenta con más de 17 años de experiencia laboral en funciones gerenciales, técnico operativas, de gestión de proyectos y programas en los sectores público, social y privado; así como en el área académica a través del trabajo docente y de investigación.

Administrador del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC (2013-2023) y profesor de asignatura del programa educativo Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Administrativa y Sociales (FCAyS), principalmente, en asignaturas orientadas a reforzar el área de la Gestión educativa.

El Dr. Iván Contreras no explica con sus palabras como se siente ante esta nueva integración.

“Me siento muy honrado y agradecido con la universidad y la facultad por la oportunidad y la confianza de incorporarme como profesor de tiempo completo. De igual manera, estoy emocionado y expectante ante las nuevas dinámicas institucionales. Sin duda, los cambios derivan en retos y aprendizajes que abonan en gran medida a mi desarrollo personal y profesional.”

Así mismo el Dr. Iván Contreras nos comenta que desea participar de manera activa en la mejora continua del programa de Ciencias de la Educación, fortaleciendo sus labores de docencia, investigación y divulgación de conocimiento dentro de la unidad académica.

Por parte de la comunidad que integra a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, le brindamos una cálida bienvenida y deseamos que esta nueva etapa sea positiva y enriquecedora, tanto para usted como para nuestros alumnos.

Ultima Actualización: 22 de febrero de 2023.