Ensenada B.C. a 22 de febrero del 2023. Dan inicio las actividades por parte del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para la acreditación internacional de los programas educativos del área contable-administrativo que se ofertan en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

El arranque de actividades inició con una ceremonia de bienvenida para el equipo acreditador de la ACBSP. La ceremonia se llevó a cabo a las 8:30 hrs. del 22 de febrero del 2023, en el 4to piso de la Dirección de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Dicho evento contó con la presencia de Ocean. José Edgar Arroyo Ortega en representación de nuestra Vicerrectora Campus Ensenada de la UABC, la Dra. Lus Mercedes López Acuña, la Dra. Leonor Yaneth Goe Rojas Hernández miembro del comité evaluador del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), quien nos acompaña de la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) de Bogotá, Colombia, el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano Subdirectora de la Facultad, la Dra. Virginia Margarita González Rosales, coordinadora del programa educativo de Lic. en Administración de Empresas en modalidad escolarizada, la Mtra. Eva Olivia Martínez Lucero, coordinadora del programa educativo de Lic. en Informática y el Mtro. Santiago Alejandro Arellano Zepeda, coordinador del programa educativo de Lic. en Contaduría.

Así mismo se contó con la presencia de jefes de departamento, coordinadores y responsables de área de la UABC campus Ensenada y profesores de tiempo completo de las carreras contable-administrativas de la Facultad.

El evento tuvo una duración de media hora, en el cual el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, dio unas palabras de bienvenida a la Dra. Leonor Yaneth Goe Rojas Hernández miembro del comité del ACBSP, quien a su vez también dedico unas palabras a los asistentes. Así mismo se presentó al equipo de trabajo que colaboró para completar y presentar evidencias para la evaluación acreditadora.

Finalizando la ceremonia se continuo con el recorrido a las instalaciones de la Facultad, para proseguir con las actividades de evaluación por parte de la representante.

The Accreditation Council for Business Schools and Programs, en español Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios, es una agencia acreditadora privada norteamericana especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios a nivel mundial. Su modelo de acreditación contiene un estándar de excelencia con un proceso de acreditación basado en los Criterios Educativos de Baldrige para la Excelencia en el Desempeño.

Durante la visita se evaluará el cumplimiento de los 7 estándares de calidad: liderazgo, planificación estratégica, grupo de interés, evaluación del aprendizaje, cualificación docente, curriculum y desempeño de la unidad académica.  Por medio de estos es que se dictaminará si se realizará la acreditación.

Para la FCAyS la mejora continua es de gran importancia, prueba de ello es que todos sus programas educativos se encuentran acreditados nacionalmente, y lograr la acreditación por la ACBSP significará que se le reconoce su compromiso con la calidad, brindado a las carreras acreditadas reconocimiento nacional e internacional, además de que se le integrará a una red académica mundial de universidades acreditadas y mejorará la propuesta de valor de su programas educativos y programas de servicios para sus estudiantes. Asegurando que los estudiantes obtengan las habilidades necesarias que exige el mercado nacional e internacional.

Ultima Actualización: 22 de febrero de 2023.