La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales da la bienvenida a los nuevos Profesores de Tiempo Completo que integrarán la planta académica.

Ensenada B.C. a 13 de agosto del 2019. Da inicio el ciclo escolar 2019-2 y con él la incorporación de 6 Profesores de Tiempo Completo que se unen a  los programas educativos de: Sociología, Ciencias de la Comunicación, Contaduría y Derecho. Aunque se pretende que colaboren con las diferentes carreras que oferta nuestra facultad, para colaborar con un aprendizaje interdisciplinario.

A continuación les presentamos a los nuevos PTC y una breve reseña de sus líneas de estudio.

Diana Villegas Loeza:  Doctora en Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”; Maestría en Historia por parte del citado Instituto; y licenciatura en Sociología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, todos sus estudios realizados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La Dra. Diana es candidata en el Sistema Nacional de Investigadores. Se une al programa educativo de Sociología.

Moisés Hussein Chávez Hernández: Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades con especialidad en sociología laboral por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Sus estudios de licenciatura son en Sociología por la misma Institución. Actualmente es candidato en el Sistema Nacional de Investigadores, lo cual es evidencia de su adecuado desempeño académico de acuerdo a los indicadores nacionales deseables. Se une al programa educativo de Sociología.

Miryam Georgina Alcalá Casillas: Doctora en Derecho aprobada con Summa Cum Laude; en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Maestra en Derecho de la Información en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Licenciada en Derecho por la misma institución. La Dra. Alcalá ha publicado por lo menos cuatro artículos en revistas indexadas, además de otras aportaciones en capítulos de libros. Por lo anterior, se propone a la Dra. Alcalá para participar en la línea de Derecho a la Información en el citado programa educativo.

Irma Daniela Rentería Díaz: Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales y Maestría en Estudios Culturales en el Colegio de la Frontera Norte; es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. La académica cuenta con amplia experiencia docente y de investigación, ha publicado más de cinco productos académicos y su línea de investigación es de gran impacto social. Se suma al programa  educativo de Ciencias de la Comunicación

Oscar Galván Mendoza: Doctor en Ciencias Administrativas y Maestro en Administración, ambos estudios cursados en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y cursó la licenciatura en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Cuenta con por lo menos siete publicaciones académicas y con experiencia docente y de investigación.

Bienvenidos, estamos seguros que su incorporación sumará a la realización de nuevos proyectos, que beneficiarán a los alumnos de nuestra facultad.

Ultima Actualización: 16 de agosto de 2019.